Por fin podemos escuchar la música del juego en todo su esplendor. 

Sin duda, uno de los videojuegos que se consolidó como estandarte del Nintendo 64 fue Goldeneye 007, en donde tomábamos el papel del espía más famoso del mundo (con la apariencia de Pierce Brosnan) con el objetivo de salvar al mundo de una crisis financiera provocada por un hipotético ataque del satélite GoldenEye a la ciudad de Londres.

Hay muchos motivos por los cuales este videojuego nos trae tantas buenas memorias: su excelente jugabilidad, la inmensa variedad de armas y gadgets a la disposición de Bond, el épico multiplayer y por supuesto, el icónico soundtrack compuesto por Graeme Norgate, Grant Kirkhope y Robin Beanland, que re-imaginó el clásico leitmotif compuesto por Monty Norman y lo llevó a otras dimensiones.

Desgraciadamente, las limitaciones tecnológicas del ya lejano 1997 no nos permitieron disfrutar esta obra maestra en todo su esplendor, debido a que el formato de cartucho requería que la calidad del sonido fuera comprimida a niveles en donde la música perdía profundidad, textura y fidelidad. Por fortuna, el canal de Youtube Video Game Tracks subió hace algunos días el soundtrack completo de esta joya sin ningún tipo de compresión.

Escúchalo completo y disfruta de la intención original de esta obra:

Y para hacer notoria la diferencia, aquí está versión del cartucho de Severnaya Bunker:

vía Fact

fuente Video Game Tracks

temas