Una foto de una Nintendo Switch hackeada

(fuente: Reddit)

A Hackerman no le gusta esto.

En abril de este mismo año, se viralizó una enorme vulnerabilidad que permite correr programas externos en la Nintendo Switch. Gracias a esto, varios grupos de aprovecharon la ventaja para correr juegos de otras generaciones de consolas a través de un emulador para PC que instalaban en la Switch. Pero ahora, de acuerdo con un post en Reddit, Nintendo comenzó a castigar a todos los usuarios de sus equipos que se aprovecharon de la vulnerabilidad.

Hacen públicos los exploits para hackear la Nintendo Switch

Si la información es cierta, Nintendo comenzó a bannear a todos los usuarios que han hackeado la Nintendo Switch, ya sea para ejecutar emuladores o correr juegos piratas. Ahora bien ¿cómo identifica Nintendo los juegos piratas? Aparentemente, a cada cartucho o juego digital de Nintendo Switch se le asignó un número ID específico, que se identifica cuanto el usuario se conecta a la red. Si el sistema de verificación de Nintendo no reconoce la ID, procederá a bloquear la consola en su acceso a la red. Es decir, al detectar una anomalía en lo que la consola está corriendo, Nintendo castigará al usuario impidiendo que su Switch pueda volver a conectarse a internet, bloqueando muchas de las opciones más divertidas de la consola híbrida de la “gran N”.

Los usuarios de Reddit han mostrado capturas de pantalla de un mensaje de Nintendo, que les anuncia el castigo luego de violar las políticas de uso de la consola. Después de recibir el aviso, incluso volviendo a usar juegos originales, era imposible volver a conectarse a la red.

Sin duda esta es una idea original para combatir la piratería, pero tal vez demasiado extrema.

fuente Reddit

temas