El primer título móvil de Nintendo finalmente estará disponible en territorio latino.

Después de un año de haber anunciado su alianza con DeNA, Nintendo lanzó Miitomo, su primera aplicación –de verdad– para dispositivos móviles. La entrega ha abrazado gran éxito durante sus primeras semanas en algunos países como Japón, Estados Unidos y varias regiones de Europa, sin embargo, ahora será el turno de México y Brasil, que serán los primeros países de América Latina en recibirla. 

Si por algún motivo ustedes todavía no están tan empapados de lo que Miitomo tiene para mostrar, quédense conmigo, pues les platicaré algunos puntos básicos que tienen que saber antes de descargar la aplicación en iOS o Android.

1. Miitomo no es del todo un juego

Miitomo_Respuesta

Como ya hemos mencionado antes, en realidad Miitomo no es un juego con reglas como tal. Este free-to-play es un experimento social en el que podemos interactuar con nuestros amigos u otros miembros de la comunidad a través de preguntas que tienen que ver con nuestros gustos. La idea es que averigüemos si sabemos todo acerca de nuestros amigos o no.

Si quieren algo con qué compararlo, creo que podríamos decir que es una versión corregida y aumentada de Tomodachi Life (3DS), en donde podemos cambiar nuestro aspecto y el de nuestro hogar.

2. Tu Mii es el protagonista

Miitomo_Creación

Miitomo no sería una buena aplicación social, sino hay un avatar de por medio, y como podrán saber como buenos Nintenderos, la compañía ha tratado de unificar todas nuestras identificaciones en juegos o servicios a través del peculiar Mii.

Así que, por si el nombre de Miitomo no les daba una pista, pues sí, en la aplicación podremos sincronizar nuestro personaje con el que está vinculado a My Nintendo. También se puede crear uno desde cero con las herramientas de siempre, o con la ayuda de la cámara frontal de nuestro teléfono para lograr un aspecto mucho más parecido a nosotros.

Como mencioné antes, el primer paso para iniciarnos en el mundo del juego es crear a nuestro Mii y a partir de ahí podremos personalizarlo, de hecho hasta podemos elegir el tono de su voz y escoger hacia dónde se inclinan sus gustos y personalidad. En algunos países ha habido promociones interesantes en donde obsequiaron sombreros de Splatoon o de The Legend of Zelda, así que habrá que esperar a ver qué podemos adquirir en México.

3. Miitomo Coins

Miitomo_Ropa

Sí, Miitomo es un juego gratuito para descargar. Pero eso es porque las microtransacciones existen dentro de la aplicación.

En el punto anterior les conté acerca de la posibilidad de personalizar a nuestro personaje para darle el estilo y el look que mejor nos acomoda y no todo esto llegará de manera gratuita. Para lograrlo tendremos que ganar monedas llevando a cabo varias actividades, las cualea podrán intercambiarse por ropa a través de un mini-juego que nos dará prendas y atuendos al azar.

Sin embargo, para acelerar el proceso, las monedas pueden conseguirse también a cambio de dinero real, en caso de que no tengan mucho tiempo para una larga sesión de juego, o de que sean simplemente perezosos.

4. Las fotografías son un punto importante

Miitomo_Miifoto_3

Para contagiar un poco del mundo de Miitomo con nuestro entorno real existen las Miifotos. Seguro ya han visto algunas de ellas rondando a través de las redes sociales.

En el juego podemos activar la cámara para capturar cualquier cosa que nos llame la atención, como un edificio o nuestra comida favorita. Luego le podemos dar un toque divertido incluyendo a nuestro Mii en la imagen, además de escribir mensajes, cambiar el estilo de fuente, el color o el tamaño e incluir texturas. 

Finalmente, será posible enviarla a través de un mensaje de texto, tuitearla o guardarla en nuestro carrete para usarla como fondo de pantalla.

5. My Nintendo

MyNintendo

Para optimizar al máximo la experiencia de Miitomo, el juego está fuertemente integrado con My Nintendo, el nuevo servicio de recompensas que hace un par de meses sustituyó a Club Nintendo. El servicio que está disponible en México desde el día del lanzamiento, nos permite cumplir con algunas misiones con el fin de reunir puntos que se intercambian por descuentos en la eShop u otras cosas.

En el caso de Miitomo, el realizar ciertas tareas como jugar todos los días, o vincular nuestras cuentas nos hará de Miitomo Platinum Points, que pueden intercambiarse por objetos especiales y limitados, o Game Tickets para el juego de la ropa, por ejemplo.

Así que les recomiendo que si todavía no tienen una cuenta en My Nintendo, vayan creándola a través de este enlace, pues estarán visitando muy frecuentemente luego de la llegada de la app.

temas