Presentan Pokémon Legends: Arceus, el open world que estuvimos esperando

Esperamos más de 20 años por algo que soñamos desde que éramos fans del anime.

El sueño de muchos finalmente se hace realidad: Nintendo y GameFreak están desarrollando un juego open world de Pokémon. Pokémon Legends: Arceus, que se desarrollará en la antigua región Sinnoh.

Pokémon Sword y Shield ya nos habían dado un vistazo de lo que estaba por venir en los títulos de Pokémon con el área silvestre. A juzgar por lo que vimos en el Pokémon Presents de hoy, podremos capturar Pokémon en un mundo mucho más vasto, con una experiencia que nos remite de inmediato a Breath of the Wild.

Los tres Pokémon iniciales corresponden a tres generaciones distintas: Rowlett de Sun y Moon, Cyndaquil de Gold y Silver y Oshawott de Black y White. Aquí también habrá batallas Pokémon tradicionales, pero también se podrá capturar en tiempo real (sin necesidad de entrar a una batalla).

Arceus, el Pokémon legendario | Fuente: The Pokémon Company / Nintendo

El juego está planeado para lanzarse de forma simultánea en todo el mundo a principios de 2022. En la presentación de hoy también se anunciaron los remakes Brilliant Diamond y Shining Pearl, que llegan a Nintendo Switch a finales de 2021.

***

¿Se acuerdan cuando ranteamos contra Pokémon Sword y Shield? ¿Será que Pokémon Legends: Arceus vendrá a redimir a la serie?

ANUNCIO