Pokémon: Anuncian remakes de Pokémon Diamond y Pearl

Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl serán lanzados a finales de 2021 para la Nintendo Switch.
Foto: The Pokémon Company

Después de 15 años, Pokémon Diamond y Pokémon Pearl tendrán sus propios remakes para Nintendo Switch. Sí, Pokémon tendrá nuevos juegos pronto, junto con un título de mundo abierto que esperamos toda la vida.

Durante un anuncio especial de Pokémon Presents, The Pokémon Company reveló los remakes de Diamond y Pearl que fueron lanzados originalmente en 2006 para la Nintendo DS. Se titularán Pokémon Brilliant DiamondPokémon Shining Pearl, y serán lanzados para la Nintendo Switch a finales de 2021.

Aquí puedes ver el tráiler:

Pokémon Diamond y Pearl es la cuarta generación de los videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo, que introdujeron la región Sinnoh, que se caracterizó por sus áreas montañosas y nevadas, que eran el hogar de pokémon como Bidoof, Luxio, Drifloon y Arceus. Ambos juegos también fueron la base para las temporadas 10, 11, 12 y 13 del anime de la franquicia.

Esta vez los remakes serán desarrollados por ILCA, los desarrolladores de Pokémon Home, con un estilo de animación  chibi-3D. Aunque serán supervisados por el director original de los títulos, Junichi Masuda.

Los remakes de Diamond y Pearl forman parte de la celebración por el 25 aniversario de Pokémon.

***

¿Es Detective Pikachu la mejor adaptación de un videojuego?