Metroid Dread puede correr a 4K en emuladores

La última entrega de la franquicia se ejecuta hasta en 4K usando emuladores.
Algunos fanáticos están usando emuladores para jugarlo | Fuente: Nintendo

A tan solo unos días del lanzamiento de Metroid Dread para Nintendo Switch, un esperado regreso en 2D de la serie Metroid, se trata de una exclusiva de al consola, sin embargo, varios fanáticos de la saga ya pueden jugarlo en PC con emuladores Switch y los cuales han destacado que se puede jugar completamente en 4K.

De acuerdo con varios fanáticos de la saga han mencionado que con varios emuladores populares para PC, han podido disfrutar de Metroid Dread ya que es posible el jugar con controles personalizados y configuraciones ilimitadas de FPS, lo que quiere decir que se puede ejecutar con más poder que el Switch nativo.

Por su parte, algunos jugadores informaron sobre problemas menores, como escenas de corte y pantallas negras, pero esto no afecta mucho la jugabilidad, ya que según ellos, solo es necesario el actualizar la última versión del emulador.

Otros jugadores señalan que el juego se puede ejecutar a las mismas velocidades de cuadro altas, es decir, se puede disfrutar a una resolución 4K más alta y es diferente a la resolución nativa de 720 píxeles que están disponibles en el Switch en sus dos modos de forma portátil o TV.

Ahora que algunos han probado el juego en una buena resolución, se podría considerar que Nintendo debe enfrentar un problema, pues su consola actual tiene ciertas especificaciones técnicas, sobre todo en su resolución.

Metroid Dread fue anunciado en junio de este año y se trata del primero de la franquicia en 2D con una nueva historia en 19 años, mientras que este nuevo título es una secuela directa de Metroid Fusion del 2002 y concluye la saga en un total de 5 partes, las cuales se centra en Samus y los Metroids, con lo que comenzó el juego original para NES.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO