Nintendo revela otro Metroid para Switch por accidente

Buenas noticias para quienes esperan un juego de Metroid en Switch.

Mientras esperamos la llegada de Metroid Prime 4 a Nintendo Switch, se descubrió por accidente que no es el único juego de Metroid en camino.

En la página oficial de Nintendo, la marca presumió nuevos skins para la consola. En una imagen que muestra la pantalla de una de las consolas aparece un niño que juega Metroid: Samus Returns. Ese juego se lanzó originalmente para Nintendo 3DS en 2017 y, hasta ahora la compañía no lo ha anunciado en Nintendo Switch.

(Imagen: Nintendo)

Hasta ahora, Nintendo no ha negado ni confirmado que Metroid: Samus Returns llegará a Nintendo Switch. Existe la posibilidad de que todo haya sido un error de quien administra la página, y se le haya hecho fácil elegir un juego de Metroid al azar para ilustrar la pantalla.

Metroid: Samus Returns es un remake de Metroid II: Return of Samus: el juego de 1992 para Game Boy que muchos fans consideran superior al original de NES. Gracias al remake, jugadores y jugadoras de nuevas generaciones descubrieron esta joya perdida en el tiempo. Samus Returns fue desarrollado por MercurySteam, estudio español que estuvo a cargo de la saga Lords of Shadow de Castlevania.

A pesar de que Samus Returns fue aclamado por la crítica y los fans, le fue mal en ventas: apenas medio millón de copias.

De esa forma, tiene sentido que Nintendo quiera rescatar el juego y darle una segunda oportunidad en Nintendo Switch: una consola más exitosa que el 3DS. Además, esta también elevaría el hype para Metroid Prime 4. Está pendiente la confirmación de su llegada, junto con la rumorada colección Metroid Prime Trilogy.

(Imagen: Nintendo)

Esto abriría la posibilidad de que juegos de 3DS lleguen a Nintendo Switch igual que con títulos de Wii U como Pikmin 3 Deluxe y Mario Kart 8 Deluxe.

Metroid es una saga complicada para Nintendo. A pesar de que tiene una gran comunidad de fans en América, las ventas de juegos clásicos de la saga como Super Metroid no se acercan a las de Super Mario, The Legend of Zelda o Kirby.

Antes de Metroid: Samus Returns, Nintendo encargó al estudio Next Level Games (Super Mario Strikers y las dos secuelas de Luigi’s Mansion) crear Metroid Prime: Federation Force para 3DS. Sin embargo, este se volvió un fracaso y uno de los más rechazados en la última década. Y mientras sabemos si llegará o no Metroid: Samus Returns a Nintendo Switch, podemos jugar Metroid 1 y Super Metroid en los catálogos de Nintendo Switch Online.

ANUNCIO