Marvel: Así era la “tormentosa” relación entre Willem Dafoe y Tobey Maguire durante la filmación de Spider-Man

El Hombre Araña y el Duende verde son personajes de Marvel irreconciliables; curiosamente, lo mismo se rumora que pudo haber pasado con los actores que le dieron vida a estos seres en la primera cinta de Spider-Man de Sam Raimi.
Enemigos... ¿también en la vida real? | Imagen: Sony Pictures

Spider-Man y el Duende Verde son personajes de Marvel que desde un inicio han estado marcados por la enemistad y la rivalidad, un conflicto que con el paso de los años no ha cambiado en lo absoluto. Curiosamente, varios rumores que han llegado hasta nuestros días señalan que los actores que le dieron vida a estos personajes en la película Spider-Man de Sam Raimi también mantuvieron una hostil relación fuera de cámaras… ¿Acaso esto podría ser cierto?

Dos enemigos, ¿en la vida real?

De acuerdo con lo mencionado por algunos miembros de la producción de Spider-Man, entre Tobey Maguire y Willem Dafoe existía una tensión sumamente hostil dentro y fuera de cámaras, llegando a tener varios conflictos durante el rodaje de esta cinta. Tal tensión habría llegado a su punto más alto durante las escenas de acción: de esta manera, en las coreografías donde había golpes, Willem Dafoe golpeaba de verdad a Tobey, y según los rumores, lo llamaba “bebé llorón” cuando el artista que daba vida al Hombre Araña se quejaba.

Se dice que detrás de cámaras estos dos se odiaban | Imagen: Sony Pictures

Lo cierto es que dicha relación tan violenta entre ambos actores no existió realmente, aunque no podemos negar que Willem Dafoe golpeó de verdad a Tobey durante el rodaje de Spider-Man. Esto ocurrió durante la última batalla entre el Duende Verde y Spider-Man, cerca del final, cuando Willem golpeó accidentalmente la barbilla de Maguire.

Revisando las entrevistas que Dafoe brindó a los medios durante el tiempo en que Spider-Man se encontraba siendo proyectada en cines, podemos encontrar declaraciones del actor como la realizada a GQ en donde Dafoe confesó su amor por el álter ego de Peter Parker diciendo “Sam Raimi hizo un milagro, [… y a mí] me encantó el doble personaje de Spider-Man.”

Y es que tal fue la positiva química que logró Willem con sus compañeros, que detrás de cámaras la obra de Raimi más parecía una divertida fiesta que el rodaje de una película de acción: basta con ver los bloopers que nos dejó Spider-Man.

Nunca en una película de Spider-Man hemos visto a nuestro superhéroe arácnido tener que enfrentarse a una amenaza como lo fue el Duende Verde. No por nada la primera película live action del trepa muros en occidente se convirtió en todo un hito para el género superheroico, y es vista con anhelo hoy en día por nuevas generaciones de espectadores. Si Tobey y Willem realmente se llevaron tan mal, nunca dieron muestra de ello fuera de cámaras, aunque en pantalla los dos interpretaron a enemigos irreconciliables.

Y tú, ¿crees que el rumor de la mala relación entre ambos actores sea cierto?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO