La máscara del Green Goblin fue diseñada por Dynamics Amalgamated

La máscara del Green Goblin fue diseñada por Dynamics Amalgamated

Nuevos videos de prueba de cámara muestran lo que pudo ser el villano más aterrador de todos los tiempos.

Si algo nos molestó en aquel lejano 2002 de la versión de Spider-Man creada por Sam Rami, fue la máscara tipo Power Rangers que tenía puesta el Duende Verde. Inexpresiva, infantil, más apegada a los shows japoneses que a los cómics. Hoy, sabemos que originalmente no iba a ser así. Que la máscara original era el mismísimo rostro de la maldad.

Como se puede ver en los videos de las pruebas, la máscara original era mucho más parecida al comic. Era un animatronic creado por Dynamics Amalgamated, y en consenso general de la producción era “aterradora” y representaba la perfección todos los gestos que buscaban en el villano.

Sin embargo el equipo que hacía mover las facciones era muy incómodo de cargar (se montaba a los hombros),  por lo que Rami pidió al equipo integrado por James Kagel, Steve Koch y Greg Smith que hicieran otra propuesta no articulada.

Uno de los rumores que han corrido durante años sobre el porqué no se usó a máscara animada, es porque cubría todo el rostro de Willem Dafoe (Norman Osborn). La máscara que quedó se parecía tanto a Dafoe que ya no hubo que buscar más, y fue la que vimos en pantalla.

Si sumamos este diseño a las pruebas preliminares hechas por un ultra atlético Tobey Maguire, estamos hablando de una película de Spider-Man podría haber sidi completamente diferente: oscura, urbana y hasta aterradora.

fuente The

temas