Brock y Misty no aparecerán en la nueva película de Pokémon

En la película de 20 aniversario de Pokémon, Brock y Misty no aparecen.

Como muchos de ustedes ya saben, Pokémon cumple 20 años este 2017 y para celebrarlo The Pokémon Company decidió hacer un reboot de su universo a través de la película Pokémon The Movie: I Choose You!, que se estrenará este mes de julio en Japón. La noticia es en sí misa un poco triset, pues todo lo que sabemos sobre Ash Ketchum sólo será parte de nuestros recuerdos y no del canon de Pokémon.

Pero eso no es todo. Lo verdaderamente triste es que Brock y Misty, los compañeros de aventuras de Ash, serán borrados de esta continuidad. Pero esta no significa que Ash andará solo por el mundo. Brock y Misty serán remplazados por dos nuevos personajes: Makoto y Souji.

Esta erradicación de los personajes es tan profunda que, de acuerdo al sitio Pokemon Matome, la conmovedora escena de la despedida de Butterfree se reescribió completamente. Esto parece dar a entender que Brock y Misty no van a volver, y como último adiós tendremos una aparición de la pareja en los créditos de la nueva película.

Así, los dos grandes amigos de Ash se despedirán de la aventura Pokémon junto con otros compañeros que ha tenido el protagonista de Pueblo Paleta en el pasado: Tracey, May, Max, Dawn, Iris, Cilan, Serena, Bonnie, y Clemont.

Es un golpe justo en el kokoro, casi como ir de fiesta con un amigo durante 20 años y un día descubrir que no existió jamás, que fue tan sólo una alucinación etílica. En fin, ¡feliz 20 aniversario!