Murió Seiji Yokoyama: el compositor de Los Caballeros del Zodiaco

Y no nos referimos al creador de la versión de “Los guardianes del universo…”.

Una noticia triste nos inunda a todos los fans de Los Caballeros del Zodiaco. Seiji Yokoyama, el compositor de la música de la serie, ha apagado su cosmos a las edad de 82 años. A través de un comunicado se dio conocer la noticia sobre el deceso del compositor, el cual tuvo lugar el pasado 8 julio en la ciudad de Hiroshima, Japón, y fue provocado por una neumonía.

Yokoyama es famoso en el mundo del anime, ya que compuso y orquestó muchísimas bandas sonoras, pero seguramente lo recordarás por la serie de Capitán Harlock y, desde luego, por Los Caballeros del Zodiaco. Aquí pueden escuchar una selección del trabajo más representativo de Yokoyama:

Justo, tras enterarnos del reestreno de la serie de los santos de bronce en la televisión mexicana, me di a la tarea de revisar la banda sonora durante un par de días y no sólo se activaron los mecanismos de la melancolía y la nostalgia en mi cerebro. Algo me decía que esos temas cuentan con una profunda consciencia musical y que ha sido capaz de crear ambientaciones increíbles.

Descanse en paz Seiji Yokoyama a quien dedicamos un Requiem de Cuerdas hasta donde esté.

fuente 9emeart

temas