La serie de los Santos de Atena ahora se transmitirá por Televisa. ¿Qué veremos después? ¿Martinolli en La Jugada?

Durante la primera mitad de los años noventa se vivió un boom por las animaciones japonesas. El impulso inicial, que nos trajo joyas del anime durante esos años, fue el inesperado éxito de la serie animada de Los Caballeros del Zodiaco, la obra cumbre de Masami Kurumada.

Los Caballeros del Zodiaco se comenzó a transmitir en México en un horario nada atractivo: los sábados a las 8 a.m. por TV Azteca, justo después de que terminaban Las Aventuras de Pancho López o alguno de los programas de cuentos de Sofía Álvarez. Poco a poco las audiencias de la serie fueron tantas que Canal 13 tuvo que crear toda una barra de caricaturas a su alrededor para aprovechar su éxito, dando forma a Caritele. Durante sus años de esplendor, los niños que madrugaban podían ver temprano el episodio de estreno y luego el capítulo de la semana pasada a las 11 a.m.

Después de varias repeticiones, la serie dejó de transmitirse y sólo pudo verse en canales de cable, aunque ya no la versión sin censura, que sí se transmitió en tele abierta en los locos noventa.

Ahora, después de años alejados de la televisión abierta y probablemente adelantándose al estreno de la película live-action que se prepara, Televisa anunció que compró la serie completa (suponemos que incluirán la saga de Hades) y se transmitirá de lunes a jueves por Canal 5 a partir del 3 julio a las 7:30 p.m.

El regreso de Los Caballeros del Zodiaco es la respuesta de Televisa a TV Azteca, que anunció que pasará por sus canales la añeja serie de Los Super Campeones y Pokémon, que originalmente se transmitieron en México por Canal 5.

Falta saber si respetarán el doblaje original, y si se atreverán a pasarla sin censura.

fuente Televisa

temas