Al parecer, la empresa de la manzana ya está en pláticas con gente de Hollywood.

Según fuentes a las que ha tenido acceso Variety, Apple tiene planes de crear sus propios contenidos digitales. Y no sólo eso, sino que la compañía ya estaría en pláticas con varios productores de Hollywood para lograrlo. El propio Eddy Cue, vicepresidente senior de la división de software y servicios de la compañía, es supuestamente quien está supervisando los avances de las negociaciones.

La idea de Apple sería la de tener toda una nueva división enfocada a la producción de contenidos, lo que permitiría competir con servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime y Hulu. Todavía no se sabe si los de Cupertino apostarán por películas, series, o ambos formatos. Sin embargo, la revista asegura que hace unos meses la compañía trató de fichar a los conductores de Top Gear, aunque al final fue Amazon la que logró contratarlos para un nuevo programa.

Si Apple tendrá una plataforma de streaming sólo con contenidos propios o también con producciones de otras compañías, eso es al algo que aún se desconoce. Lo cierto es que esta apuesta a futuro por parte de los de Cupertino no suena tan descabellada, sobre todo si tomamos en cuenta que se espera ver una nueva Apple TV en el evento del próximo 9 de septiembre, la cual llegaría junto con una plataforma completamente renovada.

vía The Verge

fuente Variety

temas