logo-codigo-espagueti

Por fin ya puedes agregar GIFs en los comentarios de Facebook

El 15 de junio de 1987, nació el GIF. Facebook celebra su 30 aniversario agregándolos a la conversación en su red social.

Justo para celebrar el 30 aniversario del formato GIF, Facebook anunció que a partir de ahora integrará el botón que permite contestar con estas imágenes animadas en el hilo de las conversaciones de cualquier timeline. Hasta ahora, la única forma de hacerlo era a través de enlacen externos.

Los GIFs regresaron de la tumba del internet de donde se encontraban para encontrar nueva vida en la conversación de apps de mensajería. Al Messenger de Facebook se integraron en 2015 y su popularidad es indiscutible. De acuerdo a la red social, el año pasado se enviaron más de 13 millones de GIFs por Messenger; “casi 25.000 GIF por minuto”. En lo que va del año, esa cifra ya se ha triplicado.

“El día de Año Nuevo 2017 fue el más popular en la historia de los GIFs enviados por Messenger, con más de 400 millones de envíos”

Facebook también dijo que están trabajando en generar GIFs propios con “GIFs exclusivos que hemos creado y que incluyen algunas de las estrellas más grandes de internet y nuevos datos sobre el uso de GIFs en Messenger”.

“GIPHY y GIPHY Studios han creado un conjunto de GIFs con algunos de los rostros más famosos de internet: DNCE, Logan Paul, Amanda Cerny, DREEZY, Patrick Starr, Violet Benson, Wuz Good, Brandi Marie, y Landon Moss”

Agregarlos a la convesración es muy sencillo, solo oprime el icono con la palabra GIF, y escribe la palabra relacionada a la imagen que buscas. Verás una lista de archivos de plataformas como Giphy o Tenor.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti