Mark Zuckerberg confirmó el nuevo botón en una sesión de preguntas y respuestas.

Desde hace mucho tiempo los usuarios de Facebook han solicitado que se incluya el botón “No me gusta” dentro de la red social, pero Mark Zuckerberg siempre había sido reacio a hacerlo, argumentando que no era adecuado porque podría usarse para acosar o faltarle al respeto a otros usuarios. Los analistas financieros pensaban que la verdadera razón detrás de no incluir el botón, era no molestar a las empresas que pagan por anunciarse en la plataforma.

Extrañamente, en una nueva sesión de preguntas y respuestas, Zuckerberg anunció que ya trabajan en el esperado botón, mismo que se añadirá en el futuro cercano.

“Creo que muchas personas han estado solicitando por años la existencia de un botón “No Me Gusta”. Hoy es un día especial porque puedo compartirles que actualmente estamos trabajando en ello, pronto lo lanzaremos (…) lo que nuestros usuarios realmente buscan es la posibilidad de manifestar su empatía, pero no todo momento es un buen momento para eso”, indicó Zuckerberg.

Zuckerberg señaló que dentro de poco algunos usuarios seleccionados podrán comenzar a probar el botón de “No me gusta, por lo que todavía tardará en estar al alcance de todos los que usan cotidianamente la plataforma. Además insistió en que no se podrá usar en todo momento.

El analista de Slate Will Oremus señala que, tomando en cuenta a los anunciantes, es muy poco probable que el botón sea igual al de Like, él sospecha que o tendrá funciones muy limitadas o no será exactamente un “no me gusta”, sino una forma diferente de expresar emociones. Sea como sea, dentro de poco lo podremos conocer.

fuente CNBC

temas