Apple no convenció a los representantes de los intereses del Fab Four para permitir que su servicio de música incluya las canciones de la banda.

Después de meses de rumores, finamente ayer se presentó Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino. A pesar de que se indicó en la presentación de la plataforma que los suscriptores tendrían acceso a 30 millones de canciones, ahora se sabe que, contrario a la intención de la compañía, parte del catalogo de iTunes no estará disponible dentro del servicio.

De hecho, de acuerdo con The Verge, las opciones musicales disponibles en Apple Music son muy limitadas comparadas con las que podemos encontrar en la tienda de iTunes, siendo prácticamente las mismas que se pueden encontrar en Spotify, excepto por la adición de algunos proyectos exclusivos de importantes personajes cercanos a Apple, como Dr. Dre, Jimmy Iovine y Trent Reznor.

lengua-lennon
Los Beatles le vuelven a decir que no a Apple

La ausencia más notoria en el catalogo del servicio son The Beatles, debido a que la compañía tecnológica no llegó a un acuerdo con Apple Corps, los encargados de manejar el uso que se le da a la música del cuarteto de Liverpool. Apple y Apple Corps han tenido incontables disputas a lo largo de su historia, principalmente por la titularidad del uso de la marca Apple. A pesar de esto, en el 2010 finalmente llegaron a un acuerdo para permitir que el catalogo remasterizado de los cuatro genios melenudos arribara a iTunes como exclusiva.

Bloomberg señala que actualmente Apple, de la mano de Eddy Cue y Jimmy Iovine, sigue intentando cerrar acuerdos con varias compañías discográficas para aumentar las opciones dentro del servicio y aumentar la diferencia que existe entre Apple Music y Spotify.

Es importante señalar que, aunque The Beatles no estará disponible de inicio dentro de Apple Music, su música podrá escucharse dentro de la plataforma siempre y cuando se compren sus canciones en iTunes y vincules tus cuentas.

vía The Verge

fuente Bloomberg

temas