Roku compra los contenidos de Quibi y los transmitirá de forma gratuita

La plataforma Quibi cerró a solo unos meses de su lanzamiento, pero sus contenidos volverán a los servicios de streaming gracias a Roku
Los programas se transmitirán gratuitamente

Roku sigue trabajando en su objetivo de competir con los principales servicios de streaming de la actualidad, y para lograrlo anunció la compra de los contenidos de Quibi. La empresa estadounidense adquirió más de 70 programas de la plataforma que fracasó en cuestión de meses.

Mediante un comunicado, el vicepresidente de programación de la compañía, Rob Holmes, informó que el nuevo canal de Roku pronto albergará nuevos contenidos provenientes de Quibi. La mejor noticia es que los programas que transmitirá The Roku Channel serán completamente gratuitos.

“Estamos trabajando para ofrecerles más de 75 programas y cientos de horas entretenimiento. Una vez más, estamos preparando todo, pero nos mantuvimos atentos al blog de Roku para obtener más detalles una vez que estemos listos para compartir”, dice el comunicado.

Roku lanzará su servicio a finales de 2021 | Foto: Roku (Twitter)

El fabricante de dispositivos de streaming no reveló las cifras de la transacción, pero The Wall Street Journal señala que los contenidos se vendieron al menos por 100 millones de dólares. La programación de Roku tendrá a estrellas de la talla de Kevin Hart, Idris Elba, Liam Hemsworth y muchos más.

El nuevo servicio será lanzad a finales de año, pero inicialmente solo estará disponible para Estados Unidos, Canadá y otras regiones. Aunque los contenidos de Quibi fueron hechos para reproducirse en dispositivos móviles, Roku señala que también tendrán buena calidad en televisores.

Quibi fue una plataforma de streaming lanzada en abril de 2020, pero tras una serie de problemas financieros terminó por suspender su servicio en octubre del mismo año. Sus contenidos estaban enfocados principalmente al público juvenil, con contenidos fragmentados de 10 minutos.

***

Checa esta reseña de uno de los mejores televisores del mercado para disfrutar al máximo los servicios de streaming.

ANUNCIO