AMLO califica a Mark Zuckerberg de prepotente y arrogante

Durante su conferencia, AMLO criticó a Mark Zuckerberg por haber actuado de manera prepotente y arrogante tras el veto a Trump
AMLO criticó las medidas del fundador de Facebook

Las protestas y actos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos no pasaron desapercibidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia Matutina de este viernes 8 de enero, AMLO habló del veto a Donald Trump, y calificó a Mark Zuckerberg de prepotente y arrogante.

El mandatario mexicano dijo haber leído la carta que emitió el fundador y CEO de Facebook tras lo sucedido en la capital de Estados Unidos. AMLO mencionó que la decisión de Mark Zuckerberg es un atentado a la libertad, porque Donald Trump no merecía la suspensión de sus cuentas.

“Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es un mal presagio, que deciden empresas silenciar, censurar, que no se vaya a crear un poder mediático mundial, como la Santa Inquisición. Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia”, dijo AMLO.

Mark Zuckerberg anunció el veto de Donald Trump | Foto: Facebook

En un comunicado, Mark Zuckerberg explicó que lo ocurrido en Washington va en contra de sus políticas, porque incita a una insurrección violenta contra el gobierno elegido democráticamente, y sería un riesgo demasiado grande permitir que Trump continúe utilizando las plataformas.

Las cuentas Facebook e Instagram del actual presidente de Estados Unidos quedarán suspendidas al menos por dos semanas. Twitter también bloqueó el perfil de Trump, pero solo por 12 horas, ya que sus polémicas publicaciones se volvieron a hacer presentes una vez que se cumplió el periodo.

Mientras tanto, AMLO aprovechó para celebrar la decisión del presidente estadounidense tras anunciar que la toma de posesión de Joe Biden se realizará de manera pacífica y ordenada. A través de su Twitter, Donald Trump anunció que no asistirá a la ceremonia de transición el 20 de enero.

***

El experto Eduardo Ramos nos cuenta cómo funcionan las campañas políticas en redes sociales.