Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump tras los disturbios en Washington

La red social afirma que el presidente de Estados Unidos cometió infracciones graves y repetidas a las reglas de Twitter.
Donald Trump. Foto: AFP / MANDEL NGAN

El día de hoy, en medio de la sesión del Congreso estadounidense para certificar a Joe Biden como presidente electo, simpatizantes del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump rompieron el cerco del Capitolio y tomaron las instalaciones. Horas antes, Trump usó su cuenta de Twitter para llamar a las protestas y en consecuencia Twitter decidió bloquear su cuenta.

“Estos sinvergüenzas solo están jugando con el @sendavidperdue (un gran chico) vota. Simplemente no quería anunciarlo todavía. Tienen tantas papeletas como sean necesarias. Elección amañada!” escribió Donald Trum en su cuenta de Twitter | Imagen: Donald Trump

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, informó la red social a través de su cuenta Twitter Safety.

Twitter informó que la cuenta @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas “después de la eliminación de estos Tweets” y dijo que de no hacerlo “la cuenta permanecerá bloqueada” de forma indefinida.

“Futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultan en la suspensión permanente de la @realDonaldTrump cuenta. Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde creemos que el riesgo de daño es mayor y / o más severo”, destacó Twitter.

“Continuaremos evaluando la situación en tiempo real, incluido el examen de la actividad sobre el terreno y las declaraciones realizadas en Twitter. Mantendremos al público informado, incluso si es necesaria una mayor escalada en nuestro enfoque de aplicación”, aclaró el comunicado.

Comunicado de Twitter | Imágen: Twitter Safety

Las actividades de la cámara baja fueron suspendidas, se declaró toque de queda en Washington y se informa de por lo menos una persona muerta como consecuencia de los altercados.

***

Platicamos con el gran Terry Gilliam en su reciente visita a México, y nos habló de todo, desde nazis hasta Donald Trump.