logo-codigo-espagueti

Ahora Twitter eliminó video de Donald Trump sobre el asesinato de George Floyd

La cuenta de Trump aseguró que solo se trataba de un mensaje "unificador".
Twitter-Donald-Trump-George-Floyd
(Foto: OLIVIER DOULIERY/AFP)

Twitter volvió a eliminar una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue realizada a través de una de las cuentas de su campaña electoral, que consistía en un video de cuatro minutos de duración con el que el mandatario intentó hacer un “homenaje” a George Floyd, el hombre afroamericano que fue asesinado a manos de un expolicía de la ciudad de Minneapolis. Pero el video en realidad no fue más que una excusa de Trump para seguir atacando las protestas del Black Lives Matter que, según él, están promoviendo la violencia. 

En esta ocasión, Twitter no eliminó la publicación por completo de la cuenta de @TeamTrump, sino simplemente removió de la plataforma el video al considerar que violaba los derechos de autor. Sin embargo, la cuenta del presidente volvió hacer una publicación con un enlace de YouTube del video original, advirtiendo que Twitter y el CEO de la compañía, Jack Dorsey, censuraron “este mensaje alentador y unificador del presidente Trump después de la tragedia de #GeorgeFloyd”.

Aquí está la publicación:

La batalla entre Twitter y Trump inició cuando la compañía comenzó a etiquetar las publicaciones del presidente para advertir que sus mensajes podrían ser engañosos. Más tarde, Trump firmó un decreto para controlar el poder de las redes sociales sobre sus propias plataformas, pero sin importar eso, Twitter censuró una de sus publicaciones al considerar que estaba glorificando la violencia

Por lo visto, esta batalla apenas comienza.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti