Marvel: Este es el ranking de las mejores variantes multiversales de Spider-Man

Spider-Man es uno de los personajes de Marvel que los fanáticos más quieren, y lo mejor de todo es que no hay solo una versión del personaje, sino millones.
Un Multiverso lleno de posibilidades arácnidas | Imagen: Marvel Comics

Spider-Man es sin lugar a dudas uno de nuestros personajes de Marvel favoritos, y en gran medida esto se debe a la ingente cantidad de variantes que existen del Trepa Muros. Anticipándonos al Spider-Verse de Spider-Man: No Way Home, hemos recorrido el Multiverso buscando las que consideramos las mejores variantes de nuestro querido Trepa Muros.

10. Spider-Punk

Hobart Brown es el Hombre Araña de la Tierra-138, en donde originalmente se le conoce como Spider-Punk. Nació en Inglaterra, y es un huérfano que fue mordido por una araña radioactiva debido a que este rabioso adolescente vivía en un vertedero de Londres en donde se solían lanzar desechos tóxicos. Sus poderes son los mismos que los del Spider-Man original, sin embargo, su personalidad agresiva y rebelde le han convertido en un héroe mucho más decidido que Peter Parker.

El morirá de pie antes que vivir de rodillas | Imagen: Marvel Comics

9. Spider-Girl

May Parker es que Peter Parker tuvo con Mary Jane en la Tierra-982, y al igual que su progenitor, May cuenta con las habilidades arácnidas de Spider-Man. El traje que utiliza es el mismo que llegó a portar Ben Reilly alguna vez, y como su padre, cuenta con una extensa galería de villanos muy parecidos a los que el Hombre Araña llegó a enfrentar alguna vez. Es sumamente valiente, lo que demostró durante el evento Spider-Verse, salvando a su hermano de ser asesinado por los Herederos.

La hija de Peter Parker | Imagen: Marvel Comics

8. Spider-Shadow

¿Y si Peter Parker jamás hubiera renunciado al traje alienígena, convirtiéndose de esta manera él en Venom? Si tú también te habías preguntado que hubiera pasado con ese Hombre Araña, la respuesta la encontrarás con Spider-Shadow. Más fuerte, mucho más violento, y nada temeroso de matar a sus enemigos, este es el Spidey que nació para convertirse en un protector letal. Lo sabemos, ver al Trepa Muros como antihéroe puede resultar un poco extraño, pero lo cierto es que este superhéroe es uno de los más badass que ha visto Marvel Comics.

Un Peter Parker fusionado con Venom | Imagen: Marvel Comics

7. Spider-Man de seis brazos

En la Tierra-92100, Peter Parker creó un antídoto para eliminar sus poderes arácnidos, sin embargo, lo único que logró el Trepa Muros fue que cuatro extremidades más salieran de su cuerpo. En principio, esto desagradó al vigilante de Queens, pero al ver que le servían bastante durante sus batallas, abrazó estar parte de su naturaleza arácnida, la cual inclusive le ayudó a salvar a Gwen Stacy de morir a manos del Duende Verde.

Él no tiene por qué ocultar su naturaleza arácnida | Imagen: Marvel Comics

6. Ghost-Spider

El Peter Parker de la Tierra-11638 era, en principio, un ser maligno. Aprovechando sus poderes y su genio innato, este superhumano creó una compañía de desarrollo tecnológico con la que pretendía llamar a sus variantes Multiversales para robarles sus poderes, sin embargo, tras haber sido vencido por el Hulk infernal de su Universo, Bruce Banner se apiadó de él, otorgándole poderes sobrenaturales muy parecidos a los de Ghost Rider, cambiando asimismo su naturaleza villanesca en la de alguien con mayor bondad.

Una tenebrosa versión del superhéroe | Imagen: Marvel Comics

5. Spider-Zombi

Una de las variantes multiversales más populares de Spider-Man es el de la Tierra-2149, en donde prácticamente todo superhéroe y supervillano se convirtió en un zombi. A su favor, este personaje no solo cuenta con los ya conocidos poderes del Hombre Araña, sino que es inmortal. ¿Su única debilidad? Que el hambre es más poderosa que su propia consciencia, volviéndolo impulsivo e irresponsable cuando trata de saciarla.

Un hambriento superhéroe | Imagen: Marvel Comics

4. Spider-Gwen

La Gwen Stacy de la Tierra-65 es bastante especial, pues se trata de una mujer que llegó a convertirse en una superheroína arácnida después de haber sido mordida por una araña radioactiva. Sus poderes son los mismos que tiene el Spider-Man original, pero su jovial ingenio le ha permitido desenvolverse allí donde el Peter Parker de la Tierra-616 habría encontrado un obstáculo.

Gwen Stacy convertida en Mujer Araña | Imagen: Marvel Comics

3. Miles Morales

Una de las variantes multiversales más populares de Spider-Man es sin duda Miles Morales, el Hombre Araña que vio nacer la Tierra-1610. Además de las clásicas habilidades arácnidas que ya todos conocemos, Miles cuenta con poderes que le permiten camuflarse con el entorno, además de un poderoso aguijón eléctrico al que, con propiedad, ha llamado Venom Blast.

Una excelente versión del Trepa Muros | Imagen: Marvel Comics

2. Spider-Man 2099

Miguel O’Hara es el Hombre Araña de una de las posibles líneas temporales futuras de la Tierra-616, y se trata sin duda de una de las versiones más extrañas del superhéroe. Sumamente inteligente, veloz, receloso y escurridizo, Spider-Man 2099 refleja todo lo que las distopías cyberpunk llegaron a vaticinar para el día de mañana. Por eso y más, esta variante de Spidey merece estar entre los mejores de esta lista.

Un mexicano del futuro portando el manto de Spidey | Imagen: Marvel Comics

1. Cosmic-Spider

Cosmic-Spider es el Hombre Araña de la Tierra-91110 que abrazó los poderes de la Fuerza Enigma, la cual solo es un Dios de los Simbiontes.

Con ella, Peter Parker es capaz de viajar a la velocidad de la luz, destruir planetas o estrellas enteras con sus rayos cósmicos, curar a enfermos o heridos al borde de la muerte: en pocas palabras, volverse un Dios. Por eso ha ocupado el primer puesto de este listado, y sin el menor asomo de dudas, nos atrevemos a afirmar que podría encabezar los primeros lugares de los personajes más poderosos de todo el Multiverso marvelita.

El Spider-Man más poderoso de todo el Multiverso | Imagen: Marvel Comics

Estas son solo diez variantes de las infinitas posibilidades que el Multiverso ha deparado para este icónico personaje, aun así, creemos que las que elegimos para este listado destacan de entre todas debido a sus poderes o popularidad entre los fanáticos marvelitas. Es posible que lleguemos a ver alguna de ellas con Spider-Man: No Way Home, pues esta cinta tendrá por tema central el Multiverso de Marvel. ¿Acaso podremos ver en pantalla a Spider-Zombi o a Cosmic-Spider? Se vale soñar.

Y tú, ¿qué variante del Hombre Araña incluirías en este listado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO