Maya y los tres es una versión de historia fantástica muy mexicana, asegura su director Jorge R. Gutiérrez

Maya y los tres trae a nuestros antepasados de vuelta.
Maya y los tres es un reflejo de la cultura mexicana | Fuente: Netflix

El director y creado de Maya y los tres, Jorge R. Gutiérrez, presentó el proceso creativo detrás de la historia fantástica que llegará a Netflix el próximo 22 de octubre, que trata sobre una princesa y guerrera, con guiños a nuestra cultura mexicana.

Durante una presentación de la serie, el director platicó un poco sobre la fantasía detrás de Maya y los tres, la cual está completamente inspirada en las culturas de los Azteca, los Incas y los Mayas, así como de otras que formaron parte del Caribe mexicano y que estarán plasmadas dentro de la serie.

Jorge R. Gutiérrez, asegura que siempre ha amado de la cultura mexicana, además de declararse fiel servidor de México y su cultura, por lo que le causó demasiada emoción el hecho de que Netflix haya aceptado esta idea suya, la cual es una versión fantástica y llena de ese toque especial de México.

Personajes de Maya y los tres

El director también aprovechó para platicar acerca de algunos personajes como Rico, Chimi y Pichu, de quienes comentó que están inspirados en la clásica película del Mago de Oz, Rico sería el Espantapájaros, Chimi el hombre de Hojalata y Michu el León.

El director hablo de algunos personajes | Fuente: Netflix

Asimismo, destacó que la historia está centrada en jóvenes rotos, que el mundo no arregla, sino que son ellos durante su desarrollo, quienes se arreglan por si solos.

En cuanto al elenco que formó parte de Maya y los tres, aseguró que mientras escribía sobre los personajes, el se imaginaba quien serían los ideales para dar voz e interpretarlos, es decir, como un traje que les queda a la medida. En tanto, reconoció que figuras como Gael García y Diego Luna hayan aceptado ser parte del proyecto.

Maya, la princesa guerrera

En la presentación también estuvo Sandra Echeverría quien protagoniza a Maya, una chica a la cual le reconoció su dualidad, ya que está pelada con la idea de ser una princesa, pues asegura que quiere ser una guerrera, llena de aventuras, por lo que su ideal llega a conmover por la la gran fuerza que tiene.

Asimismo, la actriz define a Maya como una chica segura de si misma y que sabe lo que quiere, al mismo tiempo que espera que sea un ejemplo para todas las niñas, adolescentes y mujeres de la actualidad.

Maya y los tres se ambienta en un mundo fantástico que fue transformado por la magia y donde cuatro reinos dominan la tierra. Maya, quien es valiente y rebelde, está por celebrar sus quince años y su coronación como princesa, sin embargo, todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra, un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia.

Pero si Maya decide negarse, todo el mundo sufrirá la venganza de los dioses, por ello, para salvar a su familia y amigos, se embarcará en una emocionante expedición para cumplir la profecía sobre la llegada de los tres grandes guerrero que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a todo el mundo.

La serie de nueve episodios creada por Jorge R. Gutiérrez, conocido por obras como El Tigre y El Libro de la Vida, estará disponible en Netflix a partir del 22 de octubre.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO