Mira el primer tráiler de Maya y los tres, la nueva serie animada de Netflix y el mexicano Jorge Gutiérrez

Maya y los tres es una épica serie inspirada en la mitología azteca, maya e inca.
Foto: Netflix

Una de las próximas series de Netflix se titula Maya y los tres, y será una animación que unirá a las tres culturas más grandes mesoamérica: las culturas azteca, maya e inca, a través de una épica aventura que incluye a una princesa guerrera que deberá combatir a los Dioses del inframundo.

De acuerdo con la descripción de la serie, la premisa parece estar llena de desgracia. Maya, la princesa, está a punto de ser coronada en la víspera de sus quince años pero antes deberá enfrentar una dura realidad. Sobre sus hombros pesa una antigua profecía para salvar a su pueblo de su destrucción y solo hay de dos sopas: sacrificarse al Dios de la Guerra para pagar una deuda de su familia o ver cómo su pueblo es destruido por la ira de los Dioses.

Aquí tienes el tráiler y la sinopsis oficial de la serie:

“En un universo mítico, donde la magia es real y cuatro reinos gobiernan las tierras, vive una princesa guerrera valiente y rebelde llamada Maya, que está a punto de emprender la emocionante misión de cumplir una antigua profecía. ¿Podrá vencer a los dioses y salvar a la humanidad?”, explica.

Si el estilo de la animación te parece algo familiar, quizá es porque el proyecto está a cargo del creador del Libro de la Vida, Jorge R. Gutiérrez, el mismo que también creó la serie animada de El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera.

Maya y los tres se compondrá de nueve episodios con un guion escrito por Silvia Cárdenas Olivas, junto al animador Jeff Ranjo. La música está a cargo del mismísimo Gustavo Santaolalla, el mexicano ganador del Oscar a la mejor banda sonora por Brokeback Mountain (2005) y Babel (2006).

El reparto de voces incluye a Sandra Echeverría como la princesa Maya, Gael García, Kate del Castillo, Joaquín Cosío, Rita Moreno y Diego Luna, mientras que en la versión en inglés Maya es interpretada por Zoe Saldaña.

Maya y los tres aún no tiene fecha de estreno dentro del catálogo de series en Netflix.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO