Netflix se alía con el animador mexicano Jorge Gutiérrez

El director de El libro de la vida y ganador del Emmy se alía con Netflix para crear nuevos contenidos de animación.
(Imagen: Netflix)

Jorge Gutiérrez, director y coguionista de El libro de la vida, se alió con Netflix para para desarrollar contenido original. Él estará encargado de la producción, guiones y dirección de nuevos productos en la plataforma para todas las edades, y uno de los primeros será Maya and the Three.

En un comunicado, Netflix anunció la alianza con el director ganador del Emmy:

“Jorge fue uno de los primeros creadores que se unió al equipo de Animación de Netflix y, desde entonces, ha sido un colaborador increíble”, dijo Melissa Cobb, vicepresidenta de Animación Original de Netflix. “Tiene un compromiso con la autenticidad, creando historias maravillosas que están inspiradas en su cultura y que resuenan a nivel universal. Es un luchador incansable y un mentor para la próxima generación de guionistas. Nos enorgullece que haya elegido a Netflix como su hogar creativo y tenemos muchas ganas de compartir su trabajo con los niños y las familias de todo el mundo”.

Maya and the Three (Imagen: Netflix)

Jorge R. Gutiérrez y la productora que lleva junto con su esposa Sandra Equihua, Mexopolis, llevarán a cabo múltiples proyectos de animación para Netflix como parte de su alianza. Maya and the Three, una de sus primeras series originales en la plataforma de streaming a estrenarse en 2021, estará enfocada en la cultura maya y protagonizada por una princesa guerrera que debe salvar su mundo.

“¡Me siento muy agradecido de ampliar mi relación creativa con Netflix!”, dijo Jorge Gutiérrez. “Melissa Cobb y todo el equipo de Animación de Netflix comparten mi infinita pasión por la diversidad y la inclusión, tanto delante como detrás de cámaras. Después de todo el apoyo que he recibido, estoy feliz de poder transmitir mis conocimientos a diversos narradores de América del Norte, así como de América Central y del Sur. Mi corazón bigotudo está entusiasmado y preparado, y tengo muchas ganas de empezar a crear historias nuevas y mundos fascinantes. ¡Es un excelente momento!”.

ANUNCIO