Cuidado. Actualización de PlayStation 4 podría causarle problemas a tu consola

Quizá es buena idea esperar un poco antes de actualizar.
(Foto: Getty Images)

El miércoles se publicó la actualización 8.00 del sistema de PlayStation 4, y todos los usuarios de la consola obtuvieron acceso a la descarga. Sin embargo tal vez es una buena idea esperar un poco esta vez antes de instalarla, pues se ha informado que podría causar algunos dolores de cabeza.

Según han reportado en redes sociales, la versión 8.00 del sistema de PS4 parece estar interfiriendo con algunas funcionalidades de la consola como la lista de amigos, los grupos y en general ha vuelto la consola más inestable. Algunos usuarios también han informado que partes del sistema parecen crashear de manera repentina o simplemente no están disponibles.

Si llevas un tiempo usando la consola entonces ya sabrás que este no es un problema nuevo. Cada vez que una actualización de esta magnitud llega al PlayStation 4 es común que se reporten pequeños problemas de estabilidad en el software. En anteriores ocasiones no ha pasado mucho tiempo sin que se resuelvan los inconvenientes, así que creemos que el parche podría llegar pronto.

Pero si no quieres actualizarla por ahora también es una buena idea esperar un poco antes de que los problemas sean resueltos. Sin embargo debes tener en cuenta que si decides no instalar la actualización no podrás acceder a juegos en línea. Aunque claro, ese no será un problema si prefieres jugar un título de un solo jugador.

La actualización 8.00 de PlayStation 4 trajo nuevas funcionalidades a la consola en los apartados de mensajes y grupos, habilitó la opción de silenciar a otros jugadores en el menú rápido,  añadió nuevos avatar, entre otras. Aquí puedes leer todos los detalles de la actualización.

A tan solo un mes del lanzamiento de PlayStation 5, esta nueva versión del sistema operativo de PlayStation 4 es señal del soporte que seguirá recibiendo la consola en los próximos meses, y que el PS4 no será dejado en el olvido con la llegada de la consola de nueva generación.

ANUNCIO