Nuevo tráiler de Maya y los tres trae a Netflix una mágica historia del mexicano Jorge Gutiérrez

El mexicano Jorge Gutiérrez vuelve a las andadas con una serie animada para Netflix inspirada en las culturas maya, azteca e inca.
Foto: Netflix

El mexicano Jorge Gutiérrez está de regreso con una nueva historia animada para Netflix que promete “un viaje épico” inspirado en la mitología maya, azteca e inca. La compañía reveló un nuevo tráiler de la serie Maya y los tres, y si te agradó el El Libro de la Vida, quizá también lo haga esta producción.

El año pasado Netflix anunció una alianza con Gutiérrez para seguir creando historias originales de animación, y Maya y los Tres es la primera serie como parte de este acuerdo que incluye a su esposa Sandra Equihua y su productora Mexopolis.

Maya y los tres contará una trágica historia en donde la quinceañera Maya tendrá que elegir entre su sacrificio al dios Mictlán o cruzar los brazos mientras ve como su pueblo cae en desgracia. Sin embargo, se unirá a Chimi (el Monstruo Blanco), Rico (el Gallo Negro) y Picchu (el Valiente Puma Guerrero) para detener al dios de la Guerra.

“En un universo mítico, donde la magia es real y cuatro reinos gobiernan las tierras, vive una princesa guerrera valiente y rebelde llamada Maya, que está a punto de emprender la emocionante misión de cumplir una antigua profecía. ¿Podrá vencer a los dioses y salvar a la humanidad?”, dice la sinopsis.

Aquí tienes el tráiler:

La serie se compondrá de nueve episodios. Es escrita, dirigida y producida por Gutiérrez, y cuenta con la música del mismísimo Gustavo Santaolalla, el mexicano ganador del Oscar a la mejor banda sonora por Brokeback Mountain (2005) y Babel (2006).

El reparto de voces incluye a Sandra Echeverría como la princesa Maya, Gael García, Kate del Castillo, Joaquín Cosío, Rita Moreno y Diego Luna. Se estrenará el próximo 22 de octubre.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO