El catalogo de Estados Unidos sigue siendo el más completo

Si alguna vez has hablado de Netflix con alguien en México, entonces seguramente has escuchado alguna de estas frases: “La verdad no se compara con la versión gringa”; “Aquí pura telenovela y películas del Chanfle”; “Sólo está la primera temporada, y ya van como en la séptima”.

No es ningún secreto que el servicio de Netflix en Estados Unidos cuenta con un mejor y más amplio catálogo de contenidos en comparación con el sitio mexicano. Sin embargo, existen varias formas en las que es posible saltarse el muro virtual que nos divide del vecino del norte, para así disfrutar de todas las series y películas que allá se ofrecen.

Una Red Virtual Privada (VPN, por sus siglas en inglés) es un canal de comunicación que, entre otras cosas, le permite a un usuario conectarse a un servidor de otro país y recibir una nueva IP local según esta nueva ubicación. En palabras más burdas, podríamos describirlo como una una especie de “pollero” digital.

Hola en Chrome

Existen varios servicios VPN de paga como Unblock Us y Hide My Ass, los cuales son recomendables si tienes la posibilidad de pagarlos. Por otro lado, si necesitas una opción gratuita, Hola es sin duda una de las mejores alternativas.

El software puede descargarse desde su página oficial y es compatible con Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, Android, Windows y OS X. Vale la pena aclarar que aunque es gratis, también cuenta con una versión Premium que por 5 dólares al mes ofrece más funcionalidades como la posibilidad de usarlo en iPad, iPod y iPhone.

La forma más sencilla de utilizar el servicio es como una extensión del navegador, la cual aparece en forma de un icono de flama que al presionarlo, permite seleccionar el país al que se quiere conectar. En el caso de Netflix (y otros sitios como Hulu y Pandora) bastará con entrar a la página, abrir el menú de Hola, escoger la bandera de Estados Unidos y voilà, ahora tendrás acceso a todos los contenidos que están disponibles en ese país.

Hola-VPN

¿Y los subtítulos?

Una de las desventajas de entrar a la versión gringa de Netflix es que no incluye audio ni subtítulos en español. Pero no te preocupes, ya que eso también tiene solución.

La página subtitulosnetflixusa.com ofrece muchos archivos compatibles con el servicio. Sólo es necesario buscar el título de la película o serie que quieres ver, descargar el fichero, ir a Netflix  y comenzar con la reproducción. Una vez que hagas esto, deberás seguir estos pasos:

  • Activar la opción“inglés [CC]” desde el menú de subtítulos
  • Mantener presionadas las teclas Ctrl + Alt + Shift + T
  • Elegir el archivo que descargaste previamente de la página

Netflix-subtitulos

Ahora sí, tienes todo lo necesario para preparar palomitas, ponerte cómodo y ver esa película o capítulo que has estado esperando desde hace meses. Y si tienes alguna duda o queja, puedes dejarnos un comentario más abajo.

temas