Facebook ofrecerá seguridad mejorada a sus usuarios en el 2021

Nuevas reglas en Facebook para el 2021.
El gran imperio de Facebook necesita seguridad extra | Foto: Pexel

Facebook Protect, una plataforma de vigilancia de seguridad ofrecida a funcionarios políticos durante las elecciones estadounidenses de 2020 pero se ofrecerá a más personas en 2021.

Axios informa que al jefe de seguridad de la empresa, Nate Gleicher, se le ofrece Protect a periodistas, defensores de derechos humanos y activistas. Esto incluye el monitoreo en tiempo real de las cuentas políticas relacionadas con las elecciones en el extranjero para controlar los intentos de piratería en cuentas.

Además, Facebook proporcionará claves de seguridad físicas a personas reconocidas para que puedan utilizar la autenticación de dos factores. Gleicher dice que más del 70 por ciento de las personas que participaron en las elecciones de 2020 activaron dos factores. Los usuarios habituales de Facebook también pueden comprar estas claves de hardware, que luego pueden iniciar sesión en sus cuentas.

Foto: Pexel

Esto es realmente un llamado de conciencia para los usuarios de Facebook que suelen pensar que esta red social no influye en la vida cotidiana, recordemos que este medio, además de entretenimiento, ha ayudado a las personas para protestar sus inconformidades y reunir la suficiente gente para causas nobles.

Los líderes de opinión, sobre todo, son los que más reciben ciber ataques, ya que en estos tiempos un “simple” like vale demasiado a nivel social, político y económico, Facebook lo ha sabido, pero es momento de atender esta nueva demanda.

¿Qué opinas de las nuevas medidas de Facebook?

***

ANUNCIO