Los Croods 2: Una Nueva Era es la película que tienes que ver esta Navidad

Un nuevo mundo se abre frente a Los Croods, nuestra familia prehistórica favorita, y eso implica más aventuras y diversión.
(Universal Pictures)

En 2013 se estrenó Los Croods para refrescar un poco el panorama de las películas familiares con una propuesta de animación muy interesante. Hoy, siete años y una serie animada después, por fin llega a las salas del mundo la segunda parte: Los Croods 2: Una Nueva Era, con una historia que nos habla directamente al corazón porque trata de algo que todos estamos viviendo: la adaptación al cambio.

En esta nueva aventura, los Croods continúan en su viaje de sobrevivencia tratando de mantener sus lazos familiares, hasta el momento en que deben arriesgarse a ir a lo desconocido. Ahí conocen a los Betterman, los homo-sapiens fanáticos de la tecnología que han moldeado a la naturaleza y no conviven con ella de la misma forma que lo hacen los Croods.

(Universal Pictures)

Se nota que el director Joel Crawford y los guionistas Kirk DeMicco y Chris Sanders (encargados de la primera película), conocen bien su universo y logran llevar a esta familia prehistórica por aventuras cada vez más sorprendentes, llenas de acción, cariño y mucho, muchísimo humor.

Una Nueva Era recibe este título porque es precisamente lo que contemplamos en Los Croods 2. El cambio de ambiente, el crecimiento de los hijos y aceptar a los otros como parte de uno mismo aunque no nos veamos igual. Es muy interesante ver cómo lograron expandir la historia del núcleo familiar y el entendimiento sin que perdiera alegría. Sobre todo con el año que acabamos de tener.

Uno de los grandes aciertos de esta nueva película son los animales del Periodo Croodásic, el momento en la vida de la naturaleza que aún no se decidía a ser de una u otra forma. Los diseños de los “croodimales” son fantásticos y muero de ganas por tener algún día una foca gallo en mis manos o un gatito con el pelaje del color de un loro.

Los Croods cambian ligeramente su diseño en esta segunda parte, pero conservan ese look empático y tierno que puede cambiar de repente con una fuerza bruta, como uno esperaría de un “hombre de las cavernas”. En contraste, los Betterman muestran el futuro. ¿O será nuestro pasado o presente? Es inevitable pensar en Los Picapiedra cuando los ves, aunque con más pantallas y tecnología emulando nuestros tiempos. Por decirlo de alguna manera, se trata de unos unos Picapiedra más hipsters. Esta familia prehistórica es el ejemplo de que no importa la sociedad en la que vivas, el cariño hacia los tuyos es lo que más importa.

Esta es la época perfecta para ver Los Croods 2: Una Nueva Era junto a toda la familia, pues es una aventura con corazón y carisma que pueden disfrutar todos por igual. Además en español cuenta con las voces de grandes personalidades del cine mexicano como Alfonso Herrera, Regina Blandón, Maribel Guardia, Sandra Echeverría, Leonardo de Lozanne y Daniela Luján.

Los Croods 2: Una Nueva Era es una divertida sátira social que puede disfrutar la familia y que sin lugar a dudas debes ver esta Navidad. Son el mejor pretexto para regresar al cine.

Si quieres disfrutarla en todo su esplendor puedes comprar tus boletos en línea en www.cinepolis.com.

ANUNCIO