La cinta sería dirigida por Andy Muschietti, el director del remake de IT (ESO).

El cine de terror está teniendo un renacimiento comercial, a pesar de que las mejores cintas del género están surgiendo del mundo independiente. Mientras Universal intenta que su proyecto para unir a los monstruos clásicos no naufrague después del fracaso de The Mummy, Paramount intentará hacerles la competencia con una nueva versión del Conde Drácula.

Lo más interesante de todo es que el estudio compró los derechos de Dracul, un relato escrito por Dacre Stoker (sobrino-biznieto de Bram Stoker) y J. D. Barker. La novela es una de las pocas obras literarias consideradas canónicas dentro del universo literario de Drácula, reconocida por los herederos de la obra de Bram Stoker, debido a que usa anotaciones del autor original de Drácula para configurar la historia.

Hasta ahora se sabe que la historia será una precuela de Drácula y transcurrirá en 1868, “donde un Bram Stoker de 21 años de edad se encuentra con un mal impío, al que logra atrapar en una antigua torre. En el transcurso de la historia relatará todos los acontecimientos que lo llevaron a allí”.

Dacre Stoker es el heredero de Bram Stoker más relacionado con la obra de su ancestro. Él participa regularmente en la gestión de la propiedad intelectual del escritor irlandés, así como en multitud de homenajes y coloquios sobre su figura. En el 2009 escribió la novela Dracula: The Un-Dead, y en 2011 dirigió un documental llamado Dracula Meets Stoker.

Paramount obtuvo los derechos sobre la obra en una subasta pública que se realizó en Londres. Y se sabe que puso a cargo de la adaptación a los productores Barbara Muschietti y Roy Lee. Todo indica que el director elegido para Dracul es Andy Muschietti, el director que está en los cuernos de la Luna gracias a su versión de IT (ESO), que ya la verdad sí está buena.

Antes de poder trabajar en Dracul, Muschietti tiene pendiente la versión live action de Robotech, así que todavía faltan varios años antes de que veamos la cinta en la pantalla de plata.

fuente Deadline

temas