Las galerías de 6.8 millones de cuentas se vieron afectadas por una falla de Facebook y aquí puedes comprobar si la tuya lo fue.

Así puedes saber si tus datos fueron robados por Cambridge Analytica

Durante 12 días, del 13 al 25 de septiembre, un error en la Photo API de Facebook, que es la interface que permite el acceso a la aplicación de fotos, expuso las fotografías de 6.8 millones de cuentas, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones acceder a las fotografías privadas de los usuarios, incluso las que no estaban públicas o aún no se compartían.

El error estuvo relacionado con las apps a las que les das permiso de acceder a tus fotografías, no con la configuración de privacidad de tus publicaciones.

“Recientemente detectamos y solucionamos un problema que puede haber afectado a algunas de las apps que conectaste a Facebook, a las cuales habías concedido permiso para que accedieran a tus fotos en la plataforma. Normalmente, Facebook comparte las fotos que publicaste en tu biografía con estas apps. Sin embargo, entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018, se produjo un error que generó que los desarrolladores tuvieran acceso a otras fotos, como las que publicaste en Facebook Stories o las que subiste, pero no publicaste”, escribió Facebook

La red social afirma que el error ya fue solucionado y que ya contactaron a los desarrolladores que obtuvieron acceso a las fotos para que borren si hicieron alguna copia de ellas.

Facebook mandó mensajes a los usuarios afectados, pero para que no quedara ninguna duda puso a disposición de su comunidad una herramienta que les permite saber si su cuenta fue comprometida. Si tienes alguna duda sobre ello, puedes acceder a la aplicación a través de este link.

fuente Facebook

temas