¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Trump quiere terminar con cifrado extremo a extremo de WhatsApp y Messenger

Para ser alguien que acusa a todos se ser espías, Trump parece estar enfocado en espiar a todo el mundo.
(Foto: Getty Images)

Funcionarios de alto rango del Gobierno de Estados Unidos podrían pedir al Congreso que prohíba definitivamente el cifrado “de extremo a extremo” que tiene las aplicaciones de mensajería de Apple, Google y Facebook, como WhatsApp o Messenger.

De acuerdo a un reporte publicado por el sitio Politico.com, la administración de Donald Trump quiere quitar este cifrado (que permite que sólo el emisor y receptor de una conversación puedan acceder a la misma a través de la aplicación de mensajería) y así las autoridades puedan acceder a ella en el momento que quieran. Al día de hoy, las empresas de tecnología tienen formas de encriptación que la policía no puede romper.

El informe dice que el miércoles pasado los funcionarios se reunieron para discutir sobre la encriptación de mensajes. “Los dos caminos eran para emitir una declaración o una posición general sobre el cifrado, y (decir) que continuarían trabajando en una solución, o pedir una legislación al Congreso”, dijo un informante a Politico.com.

El gobierno basará su petición en la seguridad, es decir, quieren que se abran los canales para encontrar a terroristas, pero esto también permitiría a los hackers acceder a información privada de cualquier usuario.