El hijo de Trump cree que Google conspira usando el anime Mob Psycho 100

Ahora resulta.
(Bones)

No es una exageración decir que un simple tuit puede comenzar una teoría de la conspiración, especialmente cuando el apellido Trump pesa sobre tus espaldas. Eso le sucedió al hijo de Donald Trump cuando dijo en redes que Google se encontraba en una conspiración con el popular anime Mob Psycho 100 para ocultar las protestas recientes en Estados Unidos.

“Mob” significa “turba” en inglés, y cuando Eric Trump descubrió que al escribir esto en Google tan solo aparecen resultados del conocido anime de One perdió la cabeza:

“Otra vez Google está tratando de manipular a la gente de Norteamérica. Escriban ‘mob’ o ‘mobs’ en google y observen lo que aparece. Hagan lo mismo en cualquier otro buscador web” escribió furioso en Twitter.

A su perspicaz investigación adjuntó capturas de otros buscadores como Yahoo y Bing (que ya no usa ni tu abuelita), que sí arrojaron resultados de las “protestas” de la extrema derecha que han sucedido en las últimas semanas en Estados Unidos.

Y claro, Mob Psycho 100 empezó a trendear y Twitter hizo de las suyas. “Que Eric Trump crea que Mob Psycho es una especie de conspiración de Google y la izquierda es el regalo que necesitamos hoy” comentó alguien. “Nunca pensé vivir para el día en que un Trump acusara a Mob Psycho de formar parte de una conspiración” comentó otro usuario en Twitter.

La misma cuenta oficial del anime aprovechó para subirse al tren.

Quizá Eric no lo sepa, pero las búsquedas de Google funcionan con base en las tendencias, las preferencias personales de navegación, la región geográfica y muchos factores más. Aquí puedes descubrir más sobre el algoritmo del navegador web más famoso y usado. Quizá él mismo sea un otaku de clóset y su búsqueda en Google no hizo mas que revelar su secreta afición. Uno nunca sabe.

ANUNCIO