Trump amenaza con cerrar las redes sociales porque Twitter lo ofendió

Twitter hizo enfuerecer al presidente de Estados Unidos después de marcar con una advertencia una de sus publicaciones.
(Foto: Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfureció, u ofendió (da lo mismo) porque finalmente Twitter decidió poner un alto a sus publicaciones -engañosas- añadiendo una advertencia a uno de sus tuits sugiriendo que se trataba de una fake news. La compañía etiquetó con un signo de exclamación de color azul y un mensaje de advertencia, con enlaces a a diarios como CNN y el Washington Post, para desacreditar las palabras de Trump. El resultado era lo menos que podíamos esperar.

El tuit de Trump calificó como “fraudulenta” el nuevo sistema de votación vía correo electrónico en Estados Unidos. Pero ante esta nueva medida de Twitter para combatir la desinformación, el presidente no tardó en amenazar con eliminar las redes sociales que “silencian las voces conservadoras”, dijo.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Los regularemos enérgicamente, o los cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda”, escribió. “¡¡¡Limpia tu acto, AHORA !!!!”, agregó.

Aquí están los tuits verificados de Trump:

(Foto: Twitter)

A través de TechCrunch, un portavoz de Twitter afirmó que las publicaciones de Trump contenían “información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación” y por esa razón fueron etiquetado para proporcionar información adicional sobre el nuevo mecanismo de votaciones en Estados Unidos. “Esta decisión está en línea con el enfoque que compartimos a principios de este mes”, dijo.

En otra serie de tuits, Trump acusó a Twitter de “interferir en las elecciones presidenciales de 2020”, y repitió sus afirmaciones sobre el fraude en las próximas elecciones.