Twitter suspende la cuenta de Donald Trump de manera permanente

Twitter dijo que las últimas publicaciones de Donald Trump incitan a la violencia y determinó suspender su cuenta de forma permanente
La cuenta tenía más de 80 millones de seguidores | Foto: Twitter

Twitter dio a conocer que suspendió de manera permanente la cuenta oficial de Donald Trump después de las últimas publicaciones relacionadas con los disturbios en Washington. En un principio la cuenta fue cancelada por 12 horas, y una vez que se cumplió el periodo, el presidente de Estados Unidos volvió a usarla.

A través de un comunicado, Twitter informó que, tras una revisión detallada de las publicaciones, decidió suspender permanentemente la cuenta de Donald Trump, pues la información que comparte es un riesgo mayúsculo de incitación a la violencia y va en contra de sus políticas.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales a las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción. Estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia”.

Twitter dijo que las publicaciones incitan a la violencia | Foto: Twitter

Tras la suspensión temporal de su cuenta, el mandatario norteamericano volvió a hacer uso de esta la mañana del 8 de enero para compartir un par de mensajes que fueron analizados por Twitter, los cuales infringieron la Política de glorificación de violencia tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Antes de la cancelación definitiva, Donald Trump también anunció que no asistiría a la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero. Twitter consideró que este mensaje fue una confirmación más de que la elección en Estados Unidos no fue legítima, y podría dar pie a más movilizaciones.

El uso de frases como “patriotas estadounidenses” en sus publicaciones también podría interpretarse como un apoyo a quienes cometieron actos violentos en el Capitolio. De igual manera, Twitter dijo que los planes de futuras protestas armadas han comenzado a circular en la red social.

***

Donald Trump ha utilizado eslóganes y otros elementos de la cultura popular en sus campañas.