George Lucas está interesado en comprar un mural de Diego Rivera

La escuela de artes está interesada en vender el mural de Diego Rivera para resolver sus problemas financieros y George Lucas es el interesado
La obra de Diego Rivera está valuada en 50 millones de dólares | Foto: Star Wars (Twitter)

El Instituto de Arte de San Francisco (SFAI) reconoció que la pandemia de Covid-19 ha golpeado tremendamente su estabilidad financiera. Para resolver parte de este problema, la institución está dispuesta a desprenderse de un mural de Diego Rivera, y George Lucas, el creador de Star Wars, está interesado en comprarlo.

La vicepresidenta de asuntos académicos del Instituto de Artes de San Francisco, informó que están abiertos a todas las opciones para salvarlo. Los directivos analizarán varias ofertas para vender parte de su acervo, y el principal interesado por el mural de Diego Rivera es George Lucas.

La obra del muralista mexicano se conoce con el nombre de La realización de un fresco que muestra la construcción de una ciudad. Fue en mayo de 1931 cuando Diego Rivera pintó el mural en una etapa en la que buscaba plasmar la identidad histórica e industrial de los lugares donde trabajaba.

La obra fue realizada en mayo de 1931 | Foto: Artnet (Twitter)

El anuncio del SFAI ha recibido fuertes críticas de expertos en arte, pues consideran que la venta del mural sería un atentado al patrimonio de la ciudad. Pam Rorke Levy, presidenta de la institución, reveló que el principal interesado en la obra tiene la intención de llevarla a Los Ángeles.

En 2017, el ayuntamiento de Los Ángeles aprobó la solicitud del Museo de Arte Narrativo de George Lucas, el cual se encuentra en construcción. A pesar de la confirmación por parte de Rorke Levy, un miembro de la junta de SFAI asegura que de momento no hay un plan para vender el mural.

El SFAI es una de las escuelas privadas de arte más antiguas de Estados Unidos, pero en los últimos años ha atravesado por serios problemas financieros. Tras el cierre por la pandemia, la institución se vio obligada a transferir a los estudiantes a otras escuelas y despidió casi a todo el personal académico.

***

Disney ha recibido fuertes críticas desde que George Lucas se apartó de los proyectos de Star Wars.

ANUNCIO