Amazon compra 11 aviones de aerolíneas en crisis por la pandemia

Los aviones de modelo Boeing 767-300 ya se encuentran en proceso de adaptación para iniciar operaciones con Amazon entre 2021 y 2022
Los aviones son de las aerolíneas Delta y WestJet | Foto: Getty

Amazon sigue demostrando que es una de las empresas más poderosas de la actualidad y para seguir satisfaciendo las necesidades de millones de clientes, anunció la compra de 11 aviones. La compañía de Jeff Bezos aprovechó la crisis por la que atraviesan ciertas aerolíneas para ampliar su flota.

Mediante un comunicado, la compañía informó que su objetivo es ampliar la red de carga de Amazon Air entre 2021 y 2022. La compra incluyó siete aviones Delta Air Lines con sede en Atlanta, Georgia, y otros cuatro de la aerolínea canadiense WestJet; todos del modelo Boeing 767-300.

“Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes de la forma que esperan, y la compra de nuestros propios aviones es el siguiente paso hacia ese objetivo. Tener aeronaves alquiladas y propias nos permite administrar mejor nuestras operaciones”, dijo la vicepresidenta de Amazon Air, Sarah Rhoads.

Los primeros aviones ya están en proceso de adaptación | Foto: Amazon News (Twitter)

Los cuatro aviones comprados a WestJet actualmente se encuentran en un proceso de adaptación de pasajeros a carga, y será en este mismo 2021 cuando entren en operaciones. Por otro lado, Amazon convertirá las aeronaves de Delta para sumarlas a la flota de entregas a partir de 2022.

A mediados de 2019, Amazon rompió relaciones con FedEx, porque su objetivo es controlar todo el proceso de entrega y no depender de otras empresas. Sin embargo, la compañía con sede en Seattle confirmó que continuará confiando en terceros para operar sus nuevos aviones.

En 2016, Jeff Bezos dijo que entre los planes de su firma se encontraba ampliar la flota a 85 aviones para 2022, pero también espera que al menos 200 aeronaves de Amazon Air y Prime Air se encuentren en servicio en los próximos años y continuar con su dominio de entregas por tierra y aire.

***

Así es como Amazon administra las entregas a todo México.

ANUNCIO