La compañía apuesta por un mercado que tiene un rey casi absoluto.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, está por presentar un nuevo producto: Amazon Video Direct. De acuerdo con Business Insider se trata de una plataforma de videos muy similar a YouTube, que permitirá a cualquiera subir sus propios videos, crear canales personalizados y monetarizar sus creaciones.

La mayor diferencia con YouTube se dará justo en el dinero que pueden recibir los creadores. Amazon otorgará dinero no sólo basándose en las visitas, como hace la competencia, sino que tendrá una serie de métricas diferentes, y pagará de acuerdo con la cantidad de minutos que los usuarios vean los videos. Los creadores también podrán cobrar una suscripción para ver el contenido de sus canales.

Para ser parte de la nueva plataforma sólo se necesita subir videos en calidad HD y ponerles subtítulos. De arranque Amazon Video Direct únicamente estará disponible en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.

Entre los creadores de contenido que ya confirmaron que producirán videos para el servicio destacan Machinima, Mashable, The Guardian, Conde Nast, Samuel Goldwyn Films, Mattel, y Pro Guitar Lessons.

Actualización (12:00 pm)

Ya está en línea el sitio de Amazon Video Direct. Por el momento sólo permite acceso a los suscriptores de Amazon Prime. Si quieres conocer el sitio dirígete a este enlace.

fuente Business Insider

temas