El charolastra mayor interpretará al vengador mexicano en un futuro distópico.

A inicios de este año se confirmó que Lantica Media y Sobini Films, dos casas productoras internacionales, habían elegido a Jonas Cuarón, guionista de Gravity e hijo del cineasta Alfonso Cuarón, para dirigir Z, una puesta al día del legendario héroe El Zorro.

El proyecto, que inicialmente se llamaba Zorro Reborn, buscaba renovar al personaje y llevarlo a un futuro distópico. Incluso se realizó un falso tráiler del concepto.

Pero cuando Cuarón se hizo cargo de la producción se anunció que reescribiría el guión desde cero, sólo manteniendo la premisa de modernizar al Zorro, sin saber a ciencia cierta si lo traerá a la actualidad o lo llevará varios años al futuro.

Ahora, gracias a Deadlinesabemos que Diego de la Vega/El Zorro será interpretado por Gael García Bernal, quien ya colaboró con Jonas Cuarón en Desierto, película que ganó el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de Toronto 2015.

Jonas Cuarón y Gael García
Jonas Cuarón y Gael García

“El Zorro es una marca famosa en todo el mundo. Y la actuación de Gael como El Zorro será algo que el público sin duda querrá ver”, indicó Anna-Marie Ross, representante de la producción.

Al parecer el trabajo de Cuarón y García Bernal en Desierto fue determinante para que el productor Mark Amin se decantara por ellos. Z comenzará a grabarse este mismo año, se espera un estrno mundial el año entrante.

fuente Deadline

temas