El nuevo servicio de Amazon será permitirá acceder a miles de libros por una suscripción mensual.

Gigaom descubrió que en la página de Amazon se encuentra un enlace que muestra información de una nueva plataforma. Bajo el nombre de Kindle Unlimted, el servicio sería una especie de Netflix pero orientado a la lectura de e-books. De acuerdo con Gigaom, los suscriptores podrán tener acceso ilimitado a más de 600 mil libros electrónicos y 8 mil audiolibros alojados en Amazon por sólo 9.99 dólares al mes.

Aún no se sabe cuál es el trato al que ha llegado la compañía con las grandes editoras de libros, que suelen ser huesos duros de roer en materia de derechos por regalías, pero TechCrunch especula que probablemente las negociaciones con estas empresas son lo que ha detenido el anuncio oficial de la puesta en marcha de este nuevo negocio de la empresa de Jeff Bezos. Aparentemente, Kindle Unlimited sólo incluirá libros con un par de años de estar a la venta, dejando fuera del servicio a los estrenos, de manera similar a como ocurre con las películas.

De ser cierta la información filtrada, Kindle Unlimited no será exclusivo para los usuarios de las tablets Kindle y Kindle Fire, sino que también tendría soporte para iOS, Android, Windows y Windows Phone.

vía Gigaom

fuente Amazon

temas