Twitter eliminará los seguidores en cuentas presidenciales de Estados Unidos

Un miembro del equipo de Joe Biden confirmó que las cuentas presidenciales de Twitter se quedarán sin seguidores el 20 de enero
La medida entrará en vigor el 20 de enero | Foto: Getty

Twitter anunció que eliminará todos los seguidores de las cuentas presidenciales de Estados Unidos después de la investidura de Joe Biden. La plataforma reestablecerá los perfiles de la Casa Blanca y del presidente Donald Trump una vez que el candidato demócrata ocupe el cargo el 20 de enero.

Así lo reveló Rob Flaherty, director digital del gabinete de Joe Biden, a través de su Twitter oficial. De esta manera, las cuentas presidenciales de Estados Unidos, @POTUS y @WhiteHouse, perderán los más de 33 millones y 26 millones de seguidores con los que cuentan actualmente.

El asesor digital de Joe Biden confirmó la decisión | Foto: Rob Flaherty (Twitter)

“Como hicimos en 2017, Twitter está trabajando con el gobierno de Estados Unidos para apoyar la transición de cuentas entre administraciones, de modo que la administración de Biden tenga acceso a las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca”, dijo un portavoz de la red social.

La medida de Twitter no afectará a la cuenta personal de Donald Trump (@realDonaldTrumP), por lo que podrá conservar sus más de 88 millones de followers. De igual manera, la plataforma notificará a los usuarios que siguen estas cuentas para dar a conocer el contexto de la situación.

Además de @POTUS y @WhiteHouse, las cuentas @VP del vicepresidente y @FLOTUS de Melania Trump también serán reestablecidas a partir del 20 de enero. Lo mismo sucederá con otras cuentas oficiales de la presidencia de Estados Unidos como @PressSec, @Cabinet y @LaCasaBlanca.

Esta decisión fue duramente criticada por el equipo de Joe Biden, porque en su momento la administración de Donald Trump sí pudo absorber los seguidores de Barack Obama. Cuatro años después no sucedió lo mismo, y Rob Flaherty agregó que esta elección no fue idea del próximo presidente.