Twitter relanzará la verificación de cuentas con nuevas políticas en 2021

Después de una pausa de tres años, Twitter volverá a tomar en cuenta las solicitudes para otorgara la "insignia azul" a cuentas verificadas

Twitter anunció que su programa de cuentas verificadas será relanzado después de una pausa de tres años. Por esta razón, la plataforma presentó una serie de políticas que comenzarán a implementarse a principios de 2021 para aquellos usuarios que buscan obtener la famosa “insignia azul”.

Mediante un comunicado, Twitter detalló que entre sus planes para el próximo año está el renovar la forma en que las personas pueden identificarse. La red social incluirá un nuevo proceso abierto para aplicar y así definir qué cuentas pueden recibir la verificación y cuáles la perderían.

Foto: Twitter

El principal requisito para recibir la “insignia azul” es tener una cuenta destacada y activa de interés público. Por otro lado, Twitter se respaldará en diferentes criterios para quitar la verificación a ciertas cuentas que permanezcan inactivas, que tengan perfil incompleto o violen el reglamento.

Twitter identificará seis tipos de cuentas:

  1. Gobierno
  2. Empresas, marcas y organizaciones sin fines de lucro
  3. Noticias
  4. Entretenimiento
  5. Deportes
  6. Activistas, organizadores y personas influyentes

La compañía con sede en San Francisco señala que en la actualidad existen muchas cuentas verificadas que no deberían serlo. Twitter que la política inicial no será capaz de cubrir todos los casos para otorgar las verificaciones, pero es un primer paso para brindar estándares más justos.

A través del hashtag #VerificationFeedback, los usuarios podrán ayudar con comentarios relacionados a sus planes de verificación de cuentas. El periodo de retroalimentación estará activo del 24 de noviembre al 8 de diciembre, para presentar la política final el 17 de diciembre de 2020.

ANUNCIO