TikTok agrega nuevas herramientas dentro de la app para las personas con epilepsia

Para ayudar a los espectadores.
implementando nuevas herramientas | Foto: TikTok

Tik Tok ha sido una de las apps más populares durante el confinamiento, aunque al principio del 2019 muchas personas se rehusaban a usar la aplicación.

Su popularidad ha llevado a esta plataforma a seguir innovando, además de que su público es bastante amplio habiendo desde niños, adolescentes e incluso adultos y personas de la tercera edad. TikTok se considera como una plataforma inclusiva, es por ello que la aplicación está trabajando en nuevas herramientas dirigidas a las personas que tienen fotosensibilidad, como todos aquellos que padecen epilepsia.

Al ser una red social altamente visual, TikTok se ha preocupado por este tipo de cuestiones y a través de un comunicado ha dicho que esta serie de modificaciones estarán disponibles a principios de enero 2021.

“Durante los últimos meses, nos reunimos con especialistas en epilepsia por fotosensibilidad que compartieron comentarios sobre cómo podemos mejorar nuestra aplicación para evitar afectar a personas con ese tipo de padecimientos. Basándonos en estas conversaciones, lanzamos una función hace unos meses que advierte a los creadores de contenido cuando producen videos con efectos que podrían desencadenar epilepsia fotosensible. ” dijo Joshua Goodman, Director de Producto, Confianza y Seguridad, TikTok

Foto: TikTok

También, en las próximas semanas presentarán una función para advertir a las personas con epilepsia sobre tipo de contenido que pueden ver y que podrían afectarles, esta característica podrá ayudar a los espectadores que encuentren videos con contenido fotosensible, reciban una notificación y puedan omitir ese tipo de contenidos.

¿Qué opinas sobre las nuevas actualizaciones de TikTok en ayuda a su comunidad?