YouTube creará Shorts, una plataforma de videos cortos quiere competir con TikTok

La plataforma aprovechará el contenido licenciado de YouTube Music para que sus usuarios lo usen.
(Getty Images)

YouTube siempre ha sido nuestra plataforma de videos consentida. Aún así con el paso de los años se ha visto desplazada de cierta forma por otras aplicaciones como  TikTok. A pesar de que cada una tiene su propio concepto y que no compiten directamente, eso podría cambiar muy pronto con la llegada de este nuevo proyecto de YouTube. Según diferentes reportes, YouTube está trabajando en una aplicación de videos cortos llamada Shorts que tiene pensado ser el rival de TikTok.

También te recomendamos: Zoom para iOS está compartiendo tus datos personales con Facebook sin tu permiso

Shorts le permitirá a los usuarios subir videos a un feed en la aplicación móvil, de la misma manera que funcionan otras aplicaciones como Instagram para fotografías y TikTok para videos. Y según The Information, YouTube aprovechará la música de la que tiene licencia en YouTube Music para que los usuarios la utilicen en sus creaciones audiovisuales. TikTok funciona de manera similar, pues te permite elegir entre múltiples audios, efectos de sonido y canciones para incluirlos en tus videos.

La noticia fue confirmada por Dylan Byers, quien entrevistó a Susan Wojcicki, ejecutiva en jefe de YouTube:

La jefa de YouTube Susan Wojcicki y yo hablamos acerca de TikTok en un podcast que estará disponible durante este mes. Tenemos algo que confirmará esta noticia, además de otros de sus comentarios sobre YouTube y los videos cortos.

Teniendo en cuenta el crecimiento acelerado de TikTok durante los últimos años (en tan solo los dos años anteriores creció en más de 125%, y en los últimos 12 meses fue descargado 842 millones de veces de Google Play Store y de la App Store), no es sorpresa que otras empresas quieran acaparar una parte de ese mercado. Por ejemplo Facebook tiene su propia versión de TikTok llamada Lasso, que por el momento solo se encuentra disponible en Brasil. YouTube podría aprovechar toda su música disponible para atraer a los usuarios, pero todavía está por verse si estos se quieren mover a Shorts.