Instagram bloqueará videos provenientes de TikTok en su plataforma

Los videos reciclados de TikTok en la pestaña de Reels tendrán menos difusión debido a ajustes en el algoritmo de Instagram
Videos de baja calidad o con mucho texto tampoco serán difundidos | Foto: Instagram

Cuanto Instagram introdujo su función de Reels no tenía mucha idea de lo que sucedería meses después con los videos. Los usuarios han aprovechado para reciclar contenidos de TikTok y publicarlos en la plataforma propiedad de Facebook, la cual ha hecho algunos ajustes para evitar esta práctica.

En un comunicado dirigido a los creadores, Instagram dio a conocer las nuevas normas para compartir contenido en la plataforma. Antes que nada, la compañía está realizando cambios en el algoritmo, con la intención de evitar promover aquellos videos con marcas de agua, como los de TikTok.

“Hemos escuchado que los Reels de baja calidad de video o el contenido que se recicla visiblemente de otras aplicaciones hace que la experiencia de los Reels sea menos satisfactoria. Por lo tanto, estamos haciendo que este contenido sea menos visible en la pestaña de Reels”.

Instagram hará ajustes en su algoritmo | Foto: Instagram Creators

Hasta ahora, Instagram ha permitido cargar videos de hasta 15 segundos en su pestaña de Reels, pero los usuarios han aprovechado para compartir el mismo contenido proveniente de TikTok. Ante esta situación, los clips todavía podrán ser cargados en la app, pero ya no tendrán la misma difusión.

Instagram reconoce que el modelo de TikTok ha resultado muy exitoso, y por ello está intentando copiar su fórmula, como ya lo hizo con Reels. Recientemente se filtraron rumores de una nueva función que podría eliminar el formato actual de las stories para verlas de manera vertical.

Instagram recomienda no subir un video si:

  • Está borroso debido a la baja resolución.
  • Se recicla visiblemente de otras aplicaciones.
  • Se carga con un borde alrededor.
  • Tiene la mayor parte de la imagen cubierta por texto

***

Bridgefy no utiliza datos de Internet para su funcionamiento.