Wonder Woman 1984: Directora se burla de Donald Trump con el villano de la película

Una crítica que buscará reflexionar, también, por qué a 30 años de la época de Wonder Woman: 1984 se convirtió en presidente
(Foto: Warner Bros.)

Wonder Woman: 1984 ya nos había mostrado a su villano, Maxwell Lord, a quien se le relacionó con Donald Trump, pero esto terminó no siendo una amable coincidencia, sino una pretensión concreta de Patty Jenkins, la directora de la película.

(Warner Bros)

En un principio esto fue visto como coincidencia, pero claro que no lo es, nunca lo ha sido, y nunca lo será. La directora de vestuario Lindy Hemming explicó más a detalle esto en una entrevista para CBR, cuando visitaron el estudio de grabación de Wonder Woman: 1984.

“El presidente de Black Gold [Maxwell Lord] es un hombre que tiene bastante… bueno, parece tener bastante dinero, pero no tanto gusto. Así que tiene una sastrería realmente hermosa hechos por sastres encantadores, y hermosas telas, realmente elegantes y caras, pero algo no está del todo bien. (Pedro Pascal) es un gran actor, así que creo que es realmente bueno. Entonces, no puedo contarte mucho sobre él, aparte de que es un personaje principal y que tiene mucho vestuario y hay alguna referencia. Donald Trump, por supuesto. Bueno, es útil mirar a Donald Trump, ¿no? Hay algo sobre ese período de Donald Trump donde era un gran hombre de negocios, de ser un poco sórdido, cabello un poco tonto y hablar mucho. Por eso está allí.

No solamente Maxwell Lord está inspirado en Donald Trump, sino que es completamente una representación de este empresario y ahora presidente en los años ochenta, cuando más popularidad encontró, pero también cuando más escándalos y más fortuna de dudosa ética amasó.

Por el momento no sabemos concretamente cuál será el devenir de Maxwell Lord en Wonder Woman: 1984, pero parece que este villano estará más del lado oscuro de lo humano que en los superhéroes fantásticos.

La secuela de Wonder Woman con Gal Gadot se estrenará en octubre de 2020 si todo sale bien, así que solo nos queda esperar para poder ver cómo es que este personaje critica a Donald Trump.