¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Roban información financiera de 29 mil empleados de Facebook

La información estaba almacenada en discos duros sin encripta que estaban dentro de un auto que se robaron.

La información bancaria de alrededor de 29, 000 empleados de Facebook fue robada en noviembre y la compañía no les notificó hasta casi un mes después de que se produjo el incidente que bien podría ser el plot de una comedia.

Resulta que los datos financieros (incluidos números de cuentas bancarias, nombres de empleados, los últimos cuatro dígitos de sus números de seguridad social, sus salarios, bonificaciones y detalles de capital) se encontraban almacenados dentro de discos duros sin encripta que estaban dentro del auto de un empleado de nóminas de la empresa y se robaron el automóvil.

Fue hasta el 20 de noviembre que Facebook notificó el incidente a todo el mundo a través de un correo electrónico y confirmó que las unidades contenían información de los empleados el 29 de noviembre.

Un correo electrónico interno reveló que la compañía solo se dio cuenta de que faltaban discos duros el 20 de noviembre y confirmó que las unidades contenían información de los empleados el 29 de noviembre. La compañía todavía está trabajando con la policía para recuperar los discos duros robados y ofrece a sus empleados suscripciones de dos años a un servicio de protección contra robo de identidad.

“No hemos visto evidencia de abuso y creemos que fue un crimen aplastante en lugar de un intento de robar información de los empleados”, compartió un portavoz de Facebook en un comunicado al sitio Bloomberg.

Facebook no ha dicho tampoco por qué estaban transportando los discos duros en el auto de un empleado, ni por qué no encriptan la información.