Alguien consiguió reproducir Tenet en un Game Boy Advance y fue hermoso

La forma ideal de ver Tenet sin dormirte en el intento.
La mejor forma de ver Tenet es un Game Boy Advance | Foto: Bob Wulff/YouTube

No hay una peor forma de ver Tenet que ver Tenet y no aburrirte en un segundo, pero al menos ahora sabemos que existe una mejor forma de hacerlo con tal de ir contra de todas las normas impuestas por uno de los puristas del cine más extravagantes que existen, el señor Christopher Nolan.

Tenet no es una película cualquiera, eso está claro, y según el propio Nolan, nadie debía perderse su extraño experimento de la manera más arriesgada posible: en una sala de cine con el riesgo de enfermarte. De cualquier forma, Nolan consiguió su propósito y en medio de una pandemia estrenó su película a la antigua.

Pero el youtuber WULFF DEN acaba de hacer algo que seguro haría que Nola se partiera en dos. De alguna forma Wulff consiguió elaborar sus propios cartuchos de Game Boy Advance con la película de Tenet y la vio en la seguridad de su propia casa con el intro más placentero que ha existido.

Aquí uno de los cartuchos de GBA que almacenan una parte de la película de Nolan | Foto: Bob Wulff/YouTube

Sin embargo, el infame youtuber también admitió que no es la mejor manera de disfrutar Tenet. ¿Pero acaso la hay? En el siguiente video Wulff explicó que dividió la película de Nolan de 150 minutos en cinco partes de 30 minutos en la que te deberás olvidar del 4K Ultra HD destinado para las pantallas IMAX.

El experto en hacer enojar a personajes como Nolan redujo la resolución de Tenet a 192×128 a 6 cuadros por segundo, y aquí puedes deleitarte con su experimento:

Christopher Nolan es un director respetable con algunas películas bien estructuradas como The Dark Knight e Inceptionpero quizá esta vez el único que fue capaz de entender Tenet y no dormirse en el intento fue el buen Nicolás Ruiz, su mayor fan.

***

Aquí diseccionamos una de las mejores escenas de The Dark Knight. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.