Cult of Chucky se estrena el 3 de octubre.

¿Será que en esta nueva entrega veamos al muñeco diabólico multiplicado por dos?

Como si Internet fuera una central de abastos cinematográficos, así llegaron los tráilers de las próximas películas el día de hoy. Uno de los que no esperábamos, pero recibimos con la alegría que produce la nostalgia, es Cult of Chucky; secuela directa de Curse of Chucky (2013) y séptima entrega de una saga que ha luchado –película a película- por reinventarse.

En este capítulo, la historia se centrará en Nica Pierce (Fiona Dourif, hija del actor que da la voz a Chucky), quien ha sido detenida en un hospital psiquiátrico acusada de matar a su familia y convenciéndose a sí misma de que nunca existió un Chucky, junto con su grupo terapéutico. Las cosas no van bien para Nica, pero las cosas se ponen muy mal cuando su terapeuta introduce el clásico juguete Good Guy a las sesiones. Lo demás ya pueden írselo imaginando.

El tráiler nos muestra una cinta adaptada a los tiempos, al menos en lo visual. Ambientes claustrofóbicos, con luces tenues costados con la acción de la matanza. En su momento Chucky formaba parte del espíritu de la época en cuanto a películas de terror se refiere ¿podrá Don Mancini, creador de la saga, hacer que Cult of Chucky represente el espíritu de esta época? De corazón fanático esperamos que sí.

Junto con Mancini regresan a la franquicia Brad Dourif como la voz de Chucky, Jennifer Tilly (la novia de Chucky) y Alex Vincent (protagonista infantil de la película original). El director tiene todo para lograr una cinta que mezcle una historia novedosa con la nostalgia de una franquicia que ya ha mostrado casi todo lo que se podía. Es el momento de salir de los clichés.

Solo nos intriga la situación de los dos Chuky ¿De qué se trata? Chequen el tráiler a continuación para que sepan de lo que hablamos.

La película llegará directamente al formato casero, Blu-Ray, DVD y Digital, el 3 de octubre de este año.

fuente Universal Pictures Home Entertainment

temas