Comenzó una gran búsqueda a lo largo del mundo, parecida a la del libro.

Ready Player One es una novela de ciencia ficción con montones de referencias a los videojuegos y el cine de los ochenta que se ganó el corazón de la comunidad geek desde que salió al mercado en el 2011. El impactó que generó el libro llevó a Warner a comprar los derechos de la historia y poner a la cabeza de la adaptación cinematográfica al mismísimo Steven Spielberg.

La trama de la novela nos lleva al año 2044, donde un joven de bajos recursos llamado Wade Watts pasa su vida metido en OASIS, un videojuego que permite a sus usuarios vivir una segunda vida con una identidad y apariencia diferente, en donde Watts es conocido como Parzival. Su historia da un giro cuando James Halliday, el multimillonario desarrollador de OASIS, fallece, legándole su fortuna a quien logre hallar un easter egg que dejó oculto en el mundo virtual de su juego. Parzival comienza una carrera por encontrar el easter egg en contra de toda la comunidad de OASIS y los Sixers, los empleados de la corrupta corporación IOI.

ready-player

Hasta ahora sólo sabíamos que Olivia Cooke (Bates Motel) interpretará a Samantha Cook/Art3mis, el interes amoroso de Parzival, y Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story) dará vida a Nolan Sorrento, el villanísimo lider de los Sixers. Hoy se anunció que, imitando a la búsqueda que se describe en la trama del libro, los responsables del casting solicitan a todos los interesados alrededor del mundo en interpretar a Wade Watts y dos de sus amigos (Shoto y Daito) a enviar un video leyendo unas líneas de la trama.

En los tres casos los interesados deben hablar inglés fluidamente y recalcan que no importa su lugar de residencia. Para interpretar a Wade Watts  se busca a alguien de entre 18 y 19 años “ya sea esbelto o con sobrepeso” que pueda interpretar a un “chico osado y con sentido del humor”. Para Shoto buscan a un niño “cool” de entre 10 y 13 años que, además de inglés, hable mandarín. Finalmente, para Daito necesitan a un joven de 20 años que sea bilingüe (japonés e inglés).

El casting está abierto para cualquier persona que cumpla con los requisitos, si estás interesado en participar puedes ver los detalles en este enlace, donde también puedes descargar el formulario que debe acompañar tu video. Recuerda que tienes hasta antes del 8 de febrero para enviar tus datos.

A pesar de que uno de los papeles que está en juego es el de Wade Watts, no es seguro que el ganador protagonice la película, sobre todo si tomamos en cuenta que la apariencia de Wade cambia cuando entra en OASIS, por lo que probablemente sólo se tenga una participación menor como el alter ego de Parzival. Es casi seguro que la película comenzará a grabarse este año, porque está proyectada a estrenarse el 15 de diciembre del 2017.

fuente Ready Player One Movie Casting

temas